radio online
Sin eventos
Elementos filtrados por fecha: Lunes, 21 Junio 2021

Repasamos la actualidad de esta última semana con la alcaldesa de Aguilar de Campoo, María José Ortega. Son varios temas, como la sanidad, avance de la vacunación o un mensaje de tranquilidad a los aguilarenses ya que están más cerca de esclarecerse los últimos asaltos cometidos la semana pasada en la villa norteña.

https://www.ivoox.com/actualidad-aguilar-campoo-entrevista-alcaldesa-maria-jose-audios-mp3_rf_71701024_1.html

Publicado en Audios

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado un contrato de servicios para la ejecución de diversas operaciones de conservación y explotación en carreteras del Estado en un sector de Burgos, con un presupuesto de 12,8 millones de euros. La duración del contrato es de 3 años, con posibilidad de prórroga por otros 2 años.

Este contrato se enmarca dentro del programa de conservación y explotación de carreteras de Mitma, que permite mantener la vialidad en la Red de Carreteras del Estado, para que sea accesible en adecuadas condiciones para todos los ciudadanos.

El sector de carreteras afectado es el nº3, que incluye las siguientes carreteras:

·        N-623 de Burgos a Santander, del PK 4,325 al 91,965.

·        N-627 de Burgos a Santander por Aguilar de Campoo, del PK 4,325 al 68,120.

·        A-73 Autovía de Burgos a Aguilar de Campoo, del PK 0,000 al 10,420 y del PK 53,650 al 63,000.

Características del nuevo modelo de conservación

El nuevo modelo de contratos de servicios para la ejecución de operaciones de conservación y explotación en la Red de Carreteras del Estado persigue ofrecer un servicio integral de movilidad al usuario, mejorar el estado de la carretera y red, y optimizar los recursos públicos.

A través de ellos se realizan trabajos de ayuda a la vialidad y conservación ordinaria de las carreteras, para permitir que la carretera y sus elementos funcionales dispongan de las mejores condiciones de vialidad y seguridad posibles, incluyendo actuaciones como: vigilancia y atención accidentes e incidentes, vialidad invernal, servicio de control de túneles y comunicaciones, mantenimiento de instalaciones, establecimiento de inventarios y reconocimiento del estado de la vía, agenda de información de estado y programación, ayuda a explotación y estudios de seguridad vial, y mantenimiento de los elementos de la carretera con adecuados niveles de calidad.

Además, en algunos contratos se incorporan proyectos específicos de pequeñas obras necesarias para mejorar la funcionalidad de la vía.

 

Así mismo, en el caso de sectores que incorporen elementos funcionales de la carretera, como las áreas de servicio, se recoge la explotación de los mismos.

 

Con este nuevo modelo se refuerza la orientación hacia los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) con los que está comprometido Mitma.

 
Publicado en Últimas noticias

Hoy lunes, 21 de junio se celebra el Día Internacional de la Música, por este motivo desde la Plataforma de la Música de Aguilar de Campoo se ha organizado la FIMAC dentro de las limitaciones sanitarias que exigen la situación actual de la pandemia.

Así, la plaza de la Compasión de Aguilar acoge las actuaciones musicales durante todo el día, con aforo limitado y todas la medidas Covid-19 vigentes.

Hablamos en la siguiente entrevista con uno de los integrantes de la plataforma, Fernando Salamanca.

https://www.ivoox.com/dia-musica-aguilar-campoo-2021-audios-mp3_rf_71699110_1.html

Publicado en Audios

La Policía Local de Aguilar de Campoo detuvo a un conductor que triplicó la tasa de alcoholemia e instruyó diligencias penales en un control que realizó el pasado sábado.

Enmarcada en la ‘Campaña de Vigilancia y Control de Alcohol y otras drogas’ impulsada por la Dirección General de Tráfico, la Policía Local de Aguilar de Campoo está desarrollando diferentes controles en la villa desde el pasado miércoles 16 de junio y hasta mañana martes, 22 de junio.

En uno de esos controles, realizado el pasado sábado, 20 de junio, se localizó a un varón, residente en una localidad cercana, que triplicó ampliamente la tasa de alcohol permitida, arrojando un resultado de 0,84 miligramos. Por lo que se instruyeron diligencias penales contra él.

Este hombre se enfrenta a penas de prisión de tres a seis meses, multa de seis a doce meses y, en cualquier caso, a la de privación del permiso de conducir por tiempo superior a un año y que podría llegar incluso, hasta los cuatro años. Como quiera que ha sido encausado por Juicio Rápido, el martes próximo en su caso, se determinará la condena.

La campaña realizada durante estos días en la localidad norteña se han practicado 113 pruebas de alcohol y 5 de drogas, resultando un solo positivo. Desde la Policía Local de Aguilar se recuerda que “es importante tener en cuenta que la ingesta de alcohol, dependiendo de su tasa, multiplica entre dos y quince el riesgo de sufrir un accidente, estando presente en un tercio de los accidentes mortales”.

NOTA: ni el vehículo ni el conductor que parece en la imagen corresponde al detenido, es una imagen aleatoria de la campaña realizada por la Policía Local.

 
Publicado en Últimas noticias