radio online
Sin eventos
Elementos filtrados por fecha: Lunes, 26 Abril 2021

Como cada semana hablamos de las noticias más destacadas en el municipio de Aguilar de Campoo con su alcaldesa, María José Ortega.

https://www.ivoox.com/actualidad-aguilar-campoo-entrevista-alcaldesa-maria-jose-audios-mp3_rf_69119810_1.html

Publicado en Audios

Este fin de semana se celebró en la localidad cántabra de Liencres, el Campeonato de España de Carreras de Montaña (Trail Running), en el que por primera vez participaron tres corredores aguilarenses en esta modalidad de atletismo, con los colores del Club de Atletismo Puentecillas de Palencia.

Obtuvieron una buena participación, con un gran resultado de Pedro Luis Sanz en categoría máster 45, consiguiendo un meritorio cuarto puesto. Pedro mostraba su satisfacción ya que después de más de un año ha vuelto “a disfrutar de una de mis aficiones; además regresar, compartir, sentir los nervios, las conversaciones y los sentimientos de los que nos gusta y apasiona este deporte no tiene precio. Ojalá todos podamos empezar a gozar de las aficiones que tenga cada uno con normalidad”.

En categoría sub 20 los jóvenes Adrián Robles y Diego Muñiz finalizaron en el puesto 15 y 29 respectivamente. Se trata de una disciplina muy atractiva al correr por diferentes terrenos y desniveles.

 
Publicado en Deportes

Galletas Gullón, la galletera centenaria líder en el sector y principal fabricante de Europa, lanza su primera campaña integral de publicidad con el objetivo de democratizar el consumo de galletas sin azúcares. La compañía, que ha reinventado su gama sin azúcar con el nombre de ZERO, ofrece más de 20 tipos diferentes de galletas de este segmento, la mayor oferta del mercado.

La campaña global se desarrollará entre los meses de mayo y julio e incluye desde un spot publicitario, realizado por McCann como agencia creativa, y que será difundido en televisiones generalistas con el apoyo de Irismedia como agencia de medios, (Antena 3 y Telecinco, y autonómicas), campañas de vídeos display y digital en redes sociales (Instagram, TikTok y Facebook), así como en activaciones en punto de venta y sorteos a través de una ruleta de la suerte (https://www.promogullonzero.es/). 

El spot publicitario que, transmite en forma de videoclip el concepto de la ‘VIDA ZERO’ – ligera, despreocupada, sin monotonía ni límites y con mucho sabor –, tendrá versiones de 30, 20 y 10 segundos. Asimismo, los diferentes formatos tendrán cabida a través de publicidad digital display y marketing en redes sociales con el objetivo de llegar a los jóvenes adultos.

El rebranding de la gama sin azúcares fue lanzado durante el pasado mes de marzo con la finalidad de afianzar el liderazgo de Galletas Gullón en el segmento de ‘sin azúcar’ con más del 60% de la cuota de mercado. La empresa aguilarense posee una experiencia de más de 30 años en el campo de las galletas sin azúcares que refuerza con este relanzamiento de la gama. La galletera reafirma de esta forma su apuesta por la inversión en innovación e I+D+i, al que dedica el 2% de su facturación, y suma un nuevo hito histórico tras la introducción de la primera galleta integral del mercado español hace más de 40 años (1979) y elaborada con aceites vegetales en 1986.

La gama ZERO reinventa también el envasado de sus productos incluyendo el sistema de etiquetado NutriScore y enmarca la mayoría de las referencias en las letras A y B, con mejor perfil nutricional. De hecho, en 2020, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ya ponía en el primer lugar de su ranking independiente de galletas-salud las Desayuno y en tercer y quinto puesto las variedades Digestive y María respectivamente. Además, incluye en todas las variedades la certificación europea V-Label que garantiza que todos los ingredientes provienen de origen vegetal.

“Presentamos nuestra primera campaña de comunicación global para acercar las galletas sin azúcar añadido a los consumidores de todas las edades, condiciones y comportamientos. Porque ZERO sin azúcares ofrece la mayor variedad de galletas sin azucares añadidos del mercado a través de 22 galletas diferentes, bien sea para el desayuno, entre horas o en la merienda con galletas de chocolate”, afirma José Luis Jiménez, director de Marketing de Galletas Gullón. “El lanzamiento de la campaña de publicidad tiene el objetivo de maximizar la creación de la marca y conectar con personas que quieren seguir disfrutando galletas sin azúcar en cualquier momento del día sin renunciar al sabor respondiendo a la creciente preocupación de los consumidores por la ingesta de estos productos. Agradecemos el apoyo y la dedicación de los creativos de McCann y de maximización en medios que ha llevado a cabo Irismedia en la primera incursión en el mundo de la publicidad masiva que anticipa un nuevo periodo para Galletas Gullón”, manifiesta. 

Compromiso con el envasado sostenible

Dentro del planteamiento estratégico empresarial alineado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU, los envases de la gama ZERO cuentan con la certificación FSC (Forest Stewardship Council) que asegura que los materiales usados proceden bosques gestionados de forma responsable y de materiales reciclados. Este certificado garantiza al consumidor que los materiales usados en el envasado proceden de montes con aprovechados de manera racional y la procedencia del papel reciclado.

Según el Plan Director de Negocio Responsable de la compañía, Galletas Gullón contribuye al cumplimiento de 11 de los 17 ODS, específicamente con este relanzamiento a: ODS 3 Salud y Bienestar, ODS 9 Industria, Innovación e Infraestructura ODS 12 Producción y Consumo Responsables y ODS 15 Vida de Ecosistemas Terrestres. 

Publicado en Últimas noticias
El Ayuntamiento de Reinosa ha iniciado la obra de construcción de un vial de doble dirección en el acceso de la calle San Roque al entorno de la Fuente de La Aurora, una actuación que, ha dicho el alcalde del municipio José Miguel Barrio, “contribuirá decisivamente a eliminar ´cuellos de botella´ y hacer una ciudad más compacta y accesible”.
 
“Muy demandada por los vecinos”, según señaló Barrio, la obra “facilitará la comunicación entre el populoso barrio que se articula desde la Plaza de Los Caños y las calles adyacentes con el centro de la ciudad a través de la Fuente de La Aurora, ganando, así, en fluidez y seguridad el tráfico tanto de vecinos como de vehículos”.
 
Una vez finalice la intervención, que ha contado con un presupuesto base de licitación de 16.879 euros y tiene un plazo de ejecución de 4 semanas, los accesos de la calle San Roque al área de la Fuente de la Aurora tendrán “una anchura total de 8,15 metros”, explica el concejal de Obras Álvaro Zabalía, “de los que 1,20 metros corresponden a una nueva acera, 5,15 metros a la calzada y 1,80 metros a la acera ya existente en la margen contraria”.
 
La obra ha requerido la “demolición de un muro de mampostería de una finca cercana”, ha indicado Zabalía, “del que se va a recuperar tanto la pilastra de sillería como la reja de fundición para su posterior recolocación. De forma que la finca podrá mantener la misma superficie de rejería hacia la calle que tiene actualmente”.
 
Tanto Barrio como Zabalía han subrayado que, al igual que en proyectos anteriores, se vuelve a favorecer “el tráfico peatonal frente al rodado, ya que tanto la calzada como las aceras se van a situar al mismo nivel, lo que garantizará la accesibilidad de los recorridos a los viandantes”.
 
“Serán”, añadieron, “los vehículos los que salven los desniveles entre el asfalto y el adoquín, aproximadamente de 15 centímetros, mediante rampas tendidas del 10% de pendiente máxima”.
 
Publicado en Últimas noticias

La Comisión de Hacienda veía a favor hace unos días la modificación de presupuesto para colaborar con la Fundación Patrimonio Natural de Castilla y León para continuar impulsando mejoras enmarcadas dentro del Plan de Infraestructuras turísticas de la provincia de Palencia. 

Se trata de una nueva partida que cuenta con un presupuesto total de 25.000 euros y que tiene previsto colaborar en la construcción de dos infraestructuras de uso público en la provincia; un albergue ubicado en el Valle de Pineda dentro del municipio de Cervera de Pisuerga y el centro de recepción de visitantes del Geoparque Mundial de la Unesco de las Loras en Aguilar de Campoo. El primero de ellos por importe de 550.000 € y de 770.000 el segundo, lo que suman un total de 1.320.000 €. Es intención de la Diputación colaborar con este organismo en la financiación de ambos proyectos aportando un 10% del total. 

El proyecto del albergue está en proceso de redacción, mientras que el correspondiente al del centro de visitantes del Geoparque de las Loras ya dispone de proyecto básico y de ejecución, por lo que se está preparando ya su licitación.  

EL PROYECTO GEOPARQUE. Dicho espacio tiene previsto albergar, además de una puerta de entrada al geoparque para los visitantes, un espacio coworking y una residencia de estancias para investigadores; además, podría convertirse en una nueva casa del parque.

Este proyecto se trata de una pieza clave para la revalidación del título mundial UNESCO, la cual está previsto que se califique de nuevo este año y para la que este organismo especializado de Naciones Unidas solicita su puesta en marcha.

Se va a situar en el edificio municipal aguilarense ‘La Compasión’. Hasta ahora utilizado como centro multifuncional por parte del Ayuntamiento de la localidad galletera, sería, con su adaptación, el espacio ideal para situar este centro de recepción de visitantes del Geoparque en territorio palentino, ya que Las Loras ya cuentan con otro en tierras burgalesas, Villadiego.

 
Publicado en Últimas noticias