radio online
Sin eventos
Elementos filtrados por fecha: Viernes, 18 Junio 2021
Viernes, 18 Junio 2021 15:40

Presentación 'Aguilar Joven'

En la siguiente entrevista hablamos con Sofía de la Parte, Rodrigo Cossío y Angy Arboleda, estos tres jóvenes aguilarenses son los representantes de la villa norteña durante el programa estival del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo.

https://www.ivoox.com/presentacion-aguilar-joven-audios-mp3_rf_71614933_1.html

Publicado en Audios

Hablamos en la siguiente entrevista con el alcalde de Barruelo de Santullán, Cristian Delgado sobre los temas de interés en el municipio como el impulso que se quiere dar a viviendas de protección oficial.

https://www.ivoox.com/actualidad-barruelo-santullan-entrevista-alcalde-cristian-delgado-audios-mp3_rf_71613057_1.html

Publicado en Audios

La noche del miércoles 16 de junio al jueves 17 de junio se produjeron varios asaltos a negocios y al Colegio Castilla y León de Aguilar de Campoo. De momento, los datos facilitados a Radio Aguilar por la Guardia Civil indican que esa noche se llevaron a cabo robos, al menos en la Gasolinera El Gotas y el CEIP Castilla y León.

Por otro lado, también hubo intentos de robos en el bar de la Ciudad Deportiva, el estanco de la Calle Maricadilla y en la panadería Malanda. En estos casos no se llegó a robar, pero se produjeron daños materiales.

La Guardia Civil sigue investigando esta oleada de asaltos en la villa norteña y quiénes son los autores de los hechos. Además, no se descartan próximas denuncias de posibles negocios afectados.


 
Publicado en Últimas noticias

El Centro de Salud de Aguilar de Campoo continuará con la vacunación la próxima semana. Así, además de las segundas dosis que ya están asignadas, se ha convocado para el viernes, 25 de junio a los nacidos en el año 1973, 1974 y 1975, que recibirán su primera dosis.

Los horarios asignados son los siguientes: los nacidos en el año 1973 entre las 11.00 y las 12.00 horas; los del año 1974 entre las 12.00 y las 13.00 horas; y los nacidos en 1975 entre las 13.00 y las 14.00 horas.

Entre las cosas a tener en cuenta: no acudir en coche, llevar el DNI y tarjeta sanitaria o tarjeta mutualista, si no se puede ir ese día no llamar por teléfono, ya que se informará de próximas convocatorias.

No deben acudir personas enfermas de COVID, en cuarentena o que hayan pasado la enfermedad en los últimos seis meses, personas ya vacunadas con anterioridad de COVID; personas consideradas de alto riesgo según la estrategia de vacunación, porque serán citados individualmente.

Por otro lado, de cara al comienzo de las vacaciones y con motivo de que quizá haya personas que estén fuera de Aguilar en las próximas convocatorias que se realicen desde el Centro de Salud de Aguilar de Campoo, nos informan de que aquellos que no puedan acudir a la convocatoria de su año, pueden hacerlo en la siguiente, siempre y cuando se avise el día anterior en el Centro de Salud.

 
 
Publicado en Últimas noticias

Galletas Gullón, la galletera centenaria líder en el sector y principal fabricante de Europa, presenta dos equipos a la categoría Corporate de la prueba de Mountain Bike Non Stop Madrid – Tajo Internacional – Lisboa. Esta edición es la primera a la que la galletera presenta dos equipos, uno de ellos mixto en una clara apuesta por la igualdad de oportunidades.

Además, este año Galletas Gullón es uno de los patrocinadores de la prueba y será el encargado de proveer con sus galletas de la gama ZERO sin azúcares de refrigerio a las 9 estaciones de hidratación.

La prueba consiste en recorrer los cerca de 770 kilómetros de pistas y senderos forestales que hay entre la localidad madrileña de Villanueva del Pardillo hasta Alenquer, en Lisboa, sin paradas, por relevos y con un tiempo máximo de 55 horas para cubrir la distancia. Para añadirle dificultad, los participantes tienen que salvar un desnivel positivo acumulado de 10.000 metros de altitud.

Promover el trabajo en equipo y los hábitos saludables

La iniciativa de participar en este desafío tiene como objetivo incentivar la cultura de trabajo en equipo y la cooperación, la cultura del esfuerzo de la compañía. Con esta iniciativa, Galletas Gullón promueve los hábitos de vida saludables a través de la práctica deportiva tal y como recoge el Plan Director de Negocio Responsable de la compañía.

“Desde Galletas Gullón estamos muy concienciados con la importancia del deporte como forma de promover el trabajo en equipo y fomentar el ocio y una vida saludable creando ejemplos, especialmente para los más pequeños”, asegura Javier Urbón, director de Relaciones Institucionales de Gallletas Gullón. “Este año además, hemos montado un segundo equipo mixto con el que pretendemos avanzar en todos los ámbitos de la compañía hacia la diversidad y la igualdad de oportunidades”, afirma.

La galletera aguilarense lleva participando en las tres últimas ediciones de la Non Stop Madrid-Tajo Internacional-Lisboa y se ha impuesto en la categoría de Corporate de las dos últimas. “Para nosotros quedar primeros no es un objetivo, estamos más interesados en el camino, en aprender a trabajar mejor juntos y a crear espíritu de cooperación, una de las señas de identidad de Galletas Gullón”, manifiesta Urbón.

Iniciativa alineada con los ODS

La participación de Galletas Gullón en la Non Stop Madrid-Tajo Internacional-Lisboa forma parte de una de las iniciativas contempladas en su Plan de Director de Negocio Responsable de la galletera. Éste ahonda en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y contribuye cumpliendo los siguientes: ODS3 Salud y Bienestar, ODS5 Igualdad de género, ODS10 Reducción de desigualdades y ODS17 Alianzas para lograr objetivos. 

La galletera aguilarense, que enfoca su negocio desde un punto de vista responsable, está fuertemente comprometida con el desarrollo económico y social de Aguilar de Campoo y de las comarcas vecinas. A la par, la compañía está desarrollando actividades y estableciendo alianzas dirigidas al cuidado del medio ambiente en su entorno y de impacto social relacionadas con sus alianzas con entidades e instituciones regionales.

Publicado en Deportes