radio online
Sin eventos
Elementos filtrados por fecha: Viernes, 21 Mayo 2021

El Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo a través de la Concejalía de Hacienda dirigida por Carlos Sierra, ha informado sobre la aprobación de las bases que regirán la adjudicación de las 19 viviendas de VPO en construcción. 

Por parte del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo se han redactado las bases que se publicarán en el Boletín Oficial de la Provincia de Palencia y en la web municipal para una mayor difusión.

Con la aprobación de los criterios y requisitos de acceso al proceso mediante el cual se otorgarán las 19 viviendas, se avanza en la tramitación del expediente, fijando un periodo de dos meses para la presentación de solicitudes que, presumiblemente, comenzará la próxima semana.

Desde la concejalía se quiere destacar la ayuda y facilidad por parte del Ayuntamiento a los vecinos interesados, habilitando una funcionaria que se encargará de recoger y asesorar a los interesados para completar la documentación en los próximos meses.

Una vez finalizado el periodo de dos meses para la presentación de solicitudes y documentación, se abrirá un periodo de diez días para la subsanación de la documentación presentada.

Tras la publicación de la lista definitiva de solicitantes, de forma totalmente transparente, realizaremos un sorteo público ante notario del que saldrán las personas elegidas.

Las obras ya han comenzado y avanzan a buen ritmo. El proyecto en ejecución consta de 16 viviendas en el barrio del Jaspe y 3 viviendas unifamiliares en la Avenida Virgen de Llano con un precio que oscila entre los 96.000-125.000 euros IVA incluido, teniendo en cuenta que la mayor parte de las viviendas son casa adosadas y dúplex. 

La Junta de Castilla y León subvencionará el 20% del valor de las viviendas a los adjudicatarios menores de 35 años, quedando para este sector unos precios de las viviendas que oscilan entre los 76.000-92.000 euros.

También por parte del SOMACYL se han presentado posibles líneas de financiación.

Desde el Ayuntamiento vamos a seguir trabajando para culminar este proyecto con seguridad jurídica y transparencia para continuar impulsando nuevos proyectos con el objetivo de que Aguilar mejore.

 
Publicado en Últimas noticias