radio online
Sin eventos
Elementos filtrados por fecha: Jueves, 25 Junio 2020
Jueves, 25 Junio 2020 14:18

Programa 'Emprende Rural Palencia'

La Diputación pone en marcha un nuevo programa denominado 'Emprende Rural Palencia' cofinanciado por el fondo social Europeo y dirigido a jóvenes de entre 16 y 30 años. Incluye cinco certificados de profesionalidad y otros cinco talleres de autoempleo con el fin de facilidad la incorporación al mercado laboral.

Dos de ellos se realizarán en Aguilar de Campoo y nos cuenta más detalles Carmen Cuesta, directora formadora del programa 'Emprende Rural Palencia'.

https://www.ivoox.com/programa-039-emprende-rural-palencia-039-audios-mp3_rf_52523592_1.html

Publicado en Audios

El Grupo Municipal de Ciudadanos denuncia “la ineficiente e inadecuada gestión de la desescalada y el final del confinamiento por parte del equipo de gobierno de Aguilar de Campoo”.

La formación naranja ha criticado que el Gobierno Municipal se ampare en una norma que dejó de estar vigente tras el levantamiento del estado de alarma, el pasado domingo 21 de junio, y que “se ha utilizado como excusa para prohibir el aparcamiento a cerca de quince vehículos en el corazón social y comercial de la villa”.

Esta reducción de plazas de aparcamiento afecta al tejido productivo del municipio (industriales, comerciales y hosteleros), “muy afectado por la paralización de la actividad” durante la pandemia, y se suma a la lista de despropósitos de la Alcaldía, como “la pacata subvención que ha dejado abandonados a gran parte de los autónomos e industriales del municipio” y que – como ya explicó hace tres semanas el portavoz de Cs en Aguilar, Juan José Mangas – evidencia “que la alcaldesa no está a la altura de las circunstancias”.

La limitación de estos espacios, vino precedida de un nuevo intento de peatonalizar la plaza. “Una propuesta que encontró la frontal y unánime oposición de los empresarios del centro histórico y que ahora el equipo de gobierno ha intentado aplicar nuevamente aprovechando la crisis post covid-19”, ha explicado.

El edil de centro ha negado entender “esta forma de hacer política por parte de la mayor autoridad municipal, que debería emplear sus esfuerzos en dinamizar la economía y facilitar la labor a autónomos, pymes, industriales y trabajadores en general”.

Mangas ha lamentado el uso “torticero y arbitrario” del estado de alarma por parte de la alcaldesa del municipio, la popular María José Ortega, y ha advertido del potencial daño para el comercio de proximidad. La población de nuestro municipio sigue descendiendo año tras año sin que se haga absolutamente nada por combatir esta despoblación.

“La plaza de España de Aguilar de Campoo es el núcleo de mayor atractivo de la Villa, arteria principal para el tráfico interior y centro de la oferta comercial, de servicios y hostelería. Esperemos que la alcaldesa rectifique y permita a propios y extraños disfrutar de ella”, ha concluido.

Publicado en Últimas noticias

Tras un largo confinamiento y con el objetivo de ofrecer diversas actividades de ocio y entretenimiento para los jóvenes, además de facilitar a las familias la conciliación laboral con las vacaciones de sus hijos, la Agrupación Musical de Guardo (AMGu) y el hotel Grizzly Resort El Oso Pardo han organizado RefrescARTE, un campus de ocio y arte en plena naturaleza, que se desarrollará entre el 6 y el 31 de julio.

Este constará de un programa lúdico y cultural dirigido al público infantil y juvenil con edades comprendidas entre los 8 (nacidos en 2012) y 16 años, y cuya finalidad será disfrutar y divertirse en un entorno natural único a través de la cultura. Todas las actividades tendrán como escenario las fantásticas instalaciones del complejo hotelero, ubicado en el pinar de Peña Mayor de Velilla del Río Carrión, a los pies del pantano de Compuerto, un lugar seguro en pleno pulmón de la Montaña Palentina.

De este modo, los participantes podrán disfrutar de las diversas propuestas de ocio unidas a actividades que van desde el baile a la interpretación, pasando por la música, las artes plásticas y la comunicación audiovisual. Todo ello desde un aprendizaje disciplinado a la vez que divertido e hilado con dinámicas de juego y otras actividades al aire libre como excursiones, rutas, piscina, gymkana, danza (urbana, moderna, hip hop), escape room, locución, radio, sesiones de cine y talleres de expresión corporal, doblaje, improvisación, doblaje, maquillaje artístico, manualidades, accesorios y DIY.

HORARIOS, INSCRIPCIONES Y PRECIOS

El campus se desarrollará de lunes a viernes en horario de 10 a 14 horas, además se establecerá una ruta de transporte opcional para aquellas personas que no puedan acercar a los niños a las instalaciones. Hay cuatro opciones para participar: asistencia semanal, quincenal (del 6 al 17 de julio la primera y del 20 al 31 la segunda), mensual o días sueltos.

Las inscripciones pueden completarse en la web www.amgu.org o en 685 469 485 antes del 3 de julio. El precio es de 20 euros para los días sueltos, 80 la semana, 130 la quincena y 230 el mes completo, con descuentos del 25% para hermanos y del 10% para alumnos de AMGu.

La organización del campus incluye material individualizado para trabajar y almuerzo al mediodía. La ruta de transporte hasta las instalaciones tendrá un coste añadido que se establecerá en función de la demanda.

PROTOCOLO COVID

Las actividades se desarrollarán siempre «respetando todas las medidas de seguridad e higiene necesarias, en grupos reducidos y bajo la supervisión y el cuidado de monitores debidamente cualificados», apunta el director de AMGu, Manuel Dos Santos. En esta línea, la organización ha establecido un riguroso protocolo que incluye higiene, toma de temperatura, ventilación y distanciamiento social, para de esta forma ofrecer unas actividades «lo más seguras posibles».

«Aun así somos conscientes del riesgo que la desescalada implica e informamos que la organización no se hace responsable de las posibles consecuencias», señalan. Al mismo tiempo hacen hincapié en que las familias no deben traer a los niños en el caso de que haya algún síntoma compatible con el Covid-19.

El programa cuenta con la colaboración de los consistorios de Guardo y Velilla, la Diputación de Palencia y la Junta de Castilla y León.
 

Publicado en Últimas noticias

Minimizar las pérdidas materiales y humanas que entrañan las inundaciones o tormentas repentinas. Éste es el objetivo de Inundatio, un proyecto europeo desarrollado dentro el programa Interreg Sudoe, en el que participan entidades de España, Francia y Portugal.

Hasta 2022 trabajarán en el desarrollo de un sistema, basado en las nuevas tecnologías y el big data, que permita detectarlas con antelación y prevenirlas.

La Fundación Santa María la Real coordina a un equipo multidisciplinar integrado por técnicos del Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL), la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM),  la Agrupación Empresarial Innovadora para la Construcción Eficiente (AEICE),  el Centre d'Etudes et d'Expertise sur les Risques, l'Environnement, la Mobilité et  l'Aménagement (CEREMA) de Francia y el Laboratório Nacional de Engenharia Civil de Portugal (LNEC).

Su reto durante los próximos meses será generar un sistema capaz de detectar y prevenir las tormentas e inundaciones repentinas. ¿Cómo? Monitorizando las cabeceras de las cuencas de los ríos, mediante la colocación de sensores, que recogerán información hidrometeorológica, para controlar en tiempo real aspectos como el caudal del río o la previsión de lluvia. La información se volcará en una plataforma de fácil visualización que ofrecerá, además, simulaciones de posibles escenarios de riesgo.

El proyecto reúne el saber de diferentes disciplinas con los últimos avances tecnológicos y combinará la sensórica en tiempo real con inteligencia artificial, sistemas de información geográfica, modelización del terreno y telecomunicaciones. Su base tecnológica se verá complementada con el desarrollo de diferentes planes y estrategias de prevención y gestión de la emergencia.

Cuatro casos piloto, tres áreas climáticas

Inundatio actuará en cuatro casos piloto, que abarcan las tres áreas climáticas del territorio Sudoe: oceánica, mediterránea y alta montaña y los tres países participantes. Así, en España se intervendrá en la cuenca del río Venero Claro en Navaluenga; en Portugal en las cabeceras de la ribera de las Vinhas en Cascais y en Francia en las cuencas de los ríos Nive y Gave of Pau. 

El sistema diseñado dentro del proyecto facilitará la gestión de riesgos frente a inundaciones, estableciendo mecanismos de prevención, predicción y protección. El primer paso será  implementar un método de recogida, análisis, contextualización y evaluación de datos hidrometeorológicos. Posteriormente, se facilitará su interpretación mediante el uso de modelos numéricos y la representación de escenarios.

Además, se desarrollarán protocolos de actuación, prevención y reconstrucción, junto a otros orientados a fomentar la participación, la concienciación y la resiliencia en las zonas en las que se actúa. Finalmente, el proyecto contempla la transferencia de conocimiento y la difusión, a través de la publicación de informes, participación en eventos, creación de una página web, organización de talleres u otras acciones divulgativas.

Inundatio se desarrollará hasta agosto de 2022 dentro el programa Interreg Sudoe, con un presupuesto de 1.427.000 euros, de los cuales el 75% son aportados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).  Aunque la crisis sanitaria ha impedido la realización de una presentación oficial, el trabajo y las reuniones de coordinación se han ido desarrollando de forma telemática desde marzo y se espera poder realizar una sesión presencial en octubre en Burdeos para dar cuenta de los avances del proyecto.

Inundatio es un proyecto europeo, realizado dentro del programa Interreg Sudoe, cuyo principal objetivo es diseñar un sistema capaz de detectar las tormentas e inundaciones repentinas para prevenirlas y minimizar las pérdidas materiales y humanas. Su desarrollo corre a cargo de un consorcio integrado por entidades de España, Francia y Portugal, que trabajarán hasta 2022 con un presupuesto de 1.427.000 euros, de los cuales el 75% son aportados por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).
 

Publicado en Últimas noticias

Desde el pasado martes, 23 de junio, el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán ha procedido a la reapertura de los parques infantiles de la localidad y de sus juntas vecinales. Así lo ha dado a conocer a través de un bando publicado por el alcalde del municipio, Cristian Delgado.

En ese documento se explican las condiciones a seguir: “se exige cumplir con las recomendaciones sanitarias y extremar las medidas de precaución y prevención. Además, se establecerán planes de limpieza y desinfección”.

Publicado en Últimas noticias

El alcalde de Cervera de Pisuerga, Jorge Ibáñez, ha destacado “a importante labor realizada en las Juntas Vecinales dependientes del municipio y las obras desarrolladas en numerosas instalaciones municipales de la propia localidad”. Transcurrido un año desde su toma de posesión, el regidor ha valorado de forma positiva este periodo al haber podido desarrollar una buena parte de las iniciativas que fueron recogidas en su programa electoral.

Aunque el paso de la borrasca Elsa y el Estado de Alarma han condicionado sustancialmente estos 365 días de gobierno municipal, Ibáñez se ha mostrado satisfecho por las mejoras y avances experimentados durante este tiempo. Por el contrario, ha lamentado “la falta de implicación del Partido Popular que no ha sido capaz de presentar ni una sola propuesta en este primer año”. En este sentido, el edil ha mostrado su pesar por “la prácticamente nula presencia de algunos concejales del PP, que residen fuera del municipio, y del propio diputado provincial de zona, Urbano Alonso, que se encuentra desaparecido disfrutando de su cargo en la capital palentina”.

El alcalde socialista ha enumerado algunas de las principales realizaciones desarrolladas en el propio núcleo de Cervera como la sustitución de la cubierta del colegio, la reparación de la cubierta de ‘El Hospitalillo’ y del edifico de Protección Civil, la dotación de cocina-bar en las piscinas municipales, la sustitución de tuberías de agua potable en la Calle Felipe Calvo, recogida de aguas pluviales en la calle Perché, la adecuación de la grada del Campo de Fútbol o la reparación de un tramo de la Calle del Juzgado.

En cuanto a los proyectos desarrollados en las 23 Juntas Vecinales con las que cuenta, además de las numerosas obras realizadas a través de los planes provinciales, Ibáñez ha destacado la instalación de cloradores en Arbejal, Rebanal de las Llantas y San Martín de los Herreros, el arreglo de las conducciones de agua del Ballusto en Arbejal o las innumerables obras de adecentamiento que ha habido que realizar en una buena parte de los caminos rurales que quedaron destrozados tras el paso de ‘Elsa’.

Jorge Ibáñez ha querido agradecer a todos los grupos políticos del consistorio la aprobación por unanimidad de la práctica totalidad de propuestas presentadas, incluidos los presupuestos municipales para el presente año, aunque insta a la portavoz del PP a que implique más a sus compañeros de partido y trabajen un poco en favor de los ciudadanos y ciudadanas de Cervera presentando alguna propuesta positiva y coherente que pueda ser respaldada por toda la corporación.
 

Publicado en Últimas noticias

San Telmo ha sido el escenario elegido por la Diputación Provincial  para hacer balance del primer año de mandato en materia de Servicios Sociales. Así lo han hecho ayer la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, junto a Alfonso Polanco y Juan Antonio Obispo, diputados de este área.

Un balance que la presidenta ha calificado de “positivo; aunque especial y complicado”, sobre todo en la segunda parte de este año, cuyas acciones han estado marcadas por la aparición del coronavirus. A pesar de todo, Armisén ha señalado que “esta crisis nos ha puesto a prueba y desde la Diputación hemos dado respuesta en todo momento a los ciudadanos en materia de atención y ayuda social”.

Las políticas sociales son uno de los pilares básicos de la actuación de la Diputación de Palencia. Lo han sido a lo largo de sus más de dos siglos de historia y su importancia se ha acentuado en los últimos años; dada la firme apuesta de este equipo de gobierno por equiparar  los servicios de la zona urbana y el medio rural de nuestra provincia. Por todo ello, la Diputación de Palencia ha centrado una parte muy importante de sus esfuerzos y sus recursos económicos durante este primer año en atender a las personas de la provincia que más lo necesitan.

Ese compromiso se refleja de manera reiterada en el presupuesto de la Institución provincial, donde este año esta materia supone casi el 30 % del total (uno de cada tres euros se invierte en Servicios Sociales) y se aproxima ya a los 21 millones de euros.

Ayuda a los que más lo necesitan. Dentro de este presupuesto, destaca el incremento presupuestario del programa de ayuda a domicilio (+22,6%), que ronda los 6,3 millones de euros. Un programa que este último año ha llegado a más de 1.600 personas en la provincia. Lo mismo sucede con la Teleasistencia, en el que incluso, durante el confinamiento y la etapa más dura del COVID se ha mantenido el contacto con los casi 800 usuarios del servicio dándoles recomendaciones para la prevención del contagio y para la identificación de posibles síntomas.

Acción Social Comunitaria. Cerramos este primer curso con cerca de 300 grupos diferentes en más de 130 localidades con un número superior a las 3.000 matrículas realizadas y un presupuesto anual de alrededor de 240.000 euros. Un programa destinado al público general, y centrados especialmente también en mujer y mayores.  Actividades centradas en las Nuevas tecnologías; el consolidado Palencia, Tierra Nuestra (de contenido cultural eminentemente); Actividades Ocupacionales de Carácter Artístico; Escuela de Energía; Prevención de Incendios; Mantenimiento físico…

Conciliación laboral en el medio rural. 277.725 euros anuales que sirven para apoyar la creación de recursos  que den respuesta a las necesidades de las familias que viven en el medio rural  y así  facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral y fijar población. Crecemos lo componen 24 programas en 19 municipios de la provincia y ayuda a un total de 268 familias.

Apoyo a la actividad de otras entidades sociales. La Diputación ha suscrito este año 41 convenios de colaboración con distintas entidades que ponen de relieve la coordinación con un sector vital para nuestra provincia. En presupuesto, un total de 306.217 euros.

En materia de ayudas y subvenciones destacan de entre todas las convocatorias: las de natalidad que han repartido 100.000 € entre 42 familias solo en la primera resolución que hemos publicado o las ayudas de emergencia social que desde la declaración de estado de alarma hasta el día 1 de junio se han tramitado y concedido 128  ayudas de urgencia, por un importe total de 35.298 €, habiéndose tramitado en el mismo periodo del año anterior 28 ayudas por importe de 6.308 €.

No podemos dejar de mencionar también el esfuerzo esta institución los últimos tres meses: con la atención al público a través de la línea 900, la garantía del derecho básico a la alimentación de los menores, ayuda a las personas sin techo, las tareas de limpieza y desinfección en las residencias de mayores… sin olvidar el incremento de 514.236 euros en Acuerdo marco de cofinanciación de los servicios sociales para paliar los daños sociales de la pandemia en la provincia.

En el área de Juventud; lo más destacable es, sin duda el III Plan Provincial sobre Drogas 2019-2023, del que ya se ha analizado el resumen de las actuaciones desarrolladas en la primera anualidad de este plan, con el que se ha llegado a unas cinco mil personas y familias de la provincia en sus cinco líneas de trabajo, entre las que sobresalen las medidas de carácter preventivo.

«Las drogas te dejan fuera», cuenta con cinco grandes líneas de actuación: la prevención en el ámbito familiar (con la participación en total de unas trescientas veinte familias), las acciones para la disminución del riesgo de consumo, los programas de ocio alternativo, los convenios con entidades que trabajan contra las dependencias de sustancias y del juego, y otras acciones de intervención socioeducativa, formación de mediadores, campañas de sensibilización…

Para este 2020 hemos incorporado a este plan, además adicciones como los juegos de azar, las apuestas deportivas y la ludopatía en general, sin duda, preocupaciones emergentes.

Publicado en Últimas noticias

El Ayuntamiento del Real Valle de Valderredible, gracias a una subvención de la Consejería de Educación, Formación Profesional y Turismo del Gobierno de Cantabria, a través de la Dirección General de Turismo, ha iniciado esta semana el proyecto de rehabilitación integral del antiguo lavadero de Rocamundo, adjudicado a la empresa Cuatro Aguas por un importe total de 33.880 euros, consistente el picado y rejunteo de las paredes, la construcción de una cubierta, la impermeabilización del edificio y la instalación de bancos de madera para embellecer el entorno.

Con esta actuación, subrayó el alcalde de Valderredible, Fernando Fernández, se persigue un “triple objetivo” para continuar con la política municipal basada en “la conservación y recuperación de antiguas edificaciones (especialmente las que poseen un rico valor etnográfico), la recuperación de una zona de esparcimiento y la mejora de infraestructuras de los pueblos del municipio”.

Una iniciativa para poner en valor el patrimonio arquitectónico de ‘El Valle’, en sintonía con la idea planteada hace más de un año por el presidente de la Junta Vecinal de Rocamundo, Carlos López, cuando propuso al Ayuntamiento la redacción de este proyecto “que dignifica un edificio simbólico muy apreciado por nuestros vecinos”.

En este sentido, tanto Fernández como López agradecieron a la consejera Marina Lombó y a la directora general de Turismo, Eva Bartolomé, su apoyo para reconstruir el lavadero, “demostrando así su sensibilidad por la conservación de nuestro amplio patrimonio para disfrute de vecinos y turistas y contribuir así a hacer de este valle un lugar todavía más atractivo”.

Descripción de la obra

El proyecto de rehabilitación integral del antiguo lavadero de Rocamundo contempla en un primer momento el desmontaje del muro de piedra y la demolición del muro de mampostería situado encima de los cargaderos de madera, así como de una parte de la base del lavadero para reconstruirlo y el picado de juntas entre piedras para el rejuntado posterior.

En cuanto a la estructura, se construirá una cubierta con madera laminada y se instalará un entablado de madera machihembrado sobre la que se colocará la placa bajo teja y la teja que será del tipo árabe vieja.  Asimismo, se sustituirán los antiguos cargaderos por unos de madera laminada y se construirá el muro de piedra necesario hasta igualar la cota con el resto del muro.

La instalación constará de una tubería de PVC liso de 40 mm de diámetro que sirva tanto de rebosadero como de desagüe, y se revestirá tanto el interior como el exterior del lavadero para asegurar su estanqueidad.

Finalmente, el entorno del lavadero se equipará con dos bancos de madera y forja para embellecer este espacio y dotarlo de un área de esparcimiento.

Publicado en Últimas noticias

Desde UCE-Palencia aconsejan tener cuidado con los contrato de seguros de viajes combinados, ya que dentro de la oferta de este tipo de viajes se suele ofrecer un contrato de seguro básico, que cubre gastos de anulación, enfermedad, defunción, regreso prematuro y otros riesgos, según las circunstancias que se den en cada caso y momento.

“Generalmente, cuando contratamos uno de estos viajes en una Agencia de Viajes, suelen ofrecernos otro seguro que cubra todo lo anterior, así como otros costes mayores para algunos conceptos, como para casos de enfermedad, etc., especialmente para viajes fuera de la Unión Europea, donde la Tarjeta Sanitaria Europea nos da mayor seguridad.

Durante este estado de Alarma se han cancelado muchos viajes combinados, contratados previamente, por los que ya se habían abonado determinadas cantidades, incluido el pago de este Seguro, que es lo primero que cobran.

En estos casos, en los que el consumidor no tiene arte ni parte en la cancelación, debida a fuerza mayor, los mayoristas están devolviendo las cantidades previamente abonadas, incluidos las primas de seguros contratadas con ellos, pero las Agencias de Viajes que nos hicieron ese seguro distinto, no nos devuelven el importe del mismo, porque las compañías de seguros, generalmente ligadas a las propias agencias de viajes,  se niegan a ello.

En la Unión de Consumidores de Palencia entendemos que esto supone una práctica abusiva, ya que en realidad no ha cubierto ningún riesgo dicho seguro.

Además, el Real Decreto Ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgentes extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del covid-19, en su Art. 36, Derecho de resolución de determinados contratos sin penalización por parte de los consumidores y usuarios, en su referencia a Viajes Combinados, dice: "En el caso de los viajes combinados cancelados con motivo del COVID-19, el organizador o, en su caso el minorista, podrán entregar al consumidor o usuario, previa aceptación por parte de éste, un bono para ser utilizado dentro de un año desde la finalización de la vigencia del estado de alarma y sus prórrogas, por una cuantía igual al reembolso que le hubiera correspondido. Transcurrido el periodo de validez del bono sin haberse utilizado, se podrá solicitar el reembolso completo de cualquier pago realizado que deberá abonarse, a más tardar, en 14 días".

Asimismo, el Real Decreto Ley 23/2018, de 21 de diciembre, en su Capítulo III, Terminación del Contrato de Viaje Combinado, Art. 160, en sus apartados 2 y 3  deja bien claro que se tienen que devolver al Consumidor las cantidades previamente satisfechas.

Por otra parte, la Guía para la contratadión de seguros, cuando trata sobre la agravación y minoración del riesto, dice: "Si lo que se produce es una disminución del riesgo, el tomador del seguro o el asegurado podrán ponerlo en conocimiento del asegurador siempre que este cambio sea de tal naturaleza que si hubieran sido conocidas por el asegurador en el momento de la celebración del contrato las circunstancias actuales, lo habría ofrecido en condiciones más favorables. En ese caso, al finalizar el periodo en curso cubierto por la prima, deberá reducirse el importe de la prima futura en la proporción correspondiente. Si el asegurador no accede a esta mejora a favor del tomador, éste tiene derecho a dar por concluido el contrato y a la devolución de la diferencia entre la prima y la que le hubiera correspondido pagar, desde el momento de la puesta en conocimiento de la disminución del riesgo". En los casos de cancelaciones habidas por el Covid-19, el riesgo posterior es totalmente nulo y el Seguro no ha intervenido en ningún momento, por lo que la devolución debería ser total.

UCE-Palencia va a denunciar estas prácticas al Ministerio de Consumo, con el fin de que se defiendan los Derechos de los Consumidores, como ya se hizo con la devolución de los importes previamente abonados de los viajes del Programa Social del IMSERSO, consiguiendo que se devuelvan a nuestros Mayores varios millones de euros.

Mientras tanto aconsejamos viajar con los seguros básicos de los mayoristas, salvo viajes de riesgos importantes, para los que sea conveniente tener mayor cobertura”.

Publicado en Últimas noticias

Finalmente el  Ayuntamiento de Aguilar de Campoo ha decidido que las piscinas de verano se mantendrán cerradas y se reforzará el horario de las climatizadas con cita previa.

Según explican desde el ejecutivo local “con más de 42 casos activos en la zona de Aguilar de COVID-19 y los no declarados que sean asintomáticos, lo más prudente para mantener un control de contagios y no dar marcha atrás en la apertura de la actividad económica de la que comen nuestros vecinos, es que evitemos abrir más focos de contagio en estos momentos”.

A finales del pasado mes de mayo, el Ayuntamiento anunció que las piscinas descubiertas se abrirían en julio y que "dependería de la situación sanitaria", lo que definitivamente ha inclinado a mantenerlas cerradas.

Las piscinas climatizadas aumentarán su horario de apertura de lunes a viernes de 9.30 a 22.00 horas de forma ininterrumpida y los sábados desde las 10.00-14.00 y 16.30-20.30 horas. En esta instalación se realizará un control individualizado en el uso de las instalaciones garantizando la práctica deportiva con más seguridad.

El uso de las piscinas climatizadas se regulará con cita previa asegurando las medidas se seguridad y reserva de calles en las piscinas. La reserva con cita previa de las instalaciones se puede realizar a través de la aplicación de reserva de instalaciones deportivas y a través del teléfono 979.123.929.

Publicado en Últimas noticias