Elementos filtrados por fecha: Lunes, 03 Mayo 2021

Hablamos en la siguiente entrevista de la actualidad de Aguilar de Campoo con la alcaldesa del municipio, María José Ortega, como la situación sanitaria, cuya incidencia ha subido estos días o la vacunación, entre otros temas.

https://www.ivoox.com/actualidad-aguilar-campoo-entrevista-alcaldesa-maria-jose-audios-mp3_rf_69453440_1.html

Publicado en Audios

El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán, una vez decaiga el Estado de Alarma, reubicará los puestos del mercadillo de los sábados, en la Calle Francisco Dapena.

El alcalde de la localidad se ha reunido, este sábado, con los comerciantes para abordar la situación, desde la próxima semana. Durante toda la crisis sanitaria, el mercadillo se ha dividido en dos zonas: Plaza de España (para los puestos de alimentación), y Francisco Dapena (para el resto). Ahora, y comprobado que se pueden cumplir las medidas de seguridad, todos ellos, regresarán a la ubicación original.

Cristian Delgado les ha informado, además, de la devolución de parte de la tasa anual correspondiente al pasado 2020, en la que los tenderos no pudieron ejercer su actividad, durante varios meses, por la crisis sanitaria. El regidor les ha expuesto la medida adoptada, recientemente, en sesión plenaria.

Tras la reunión, se ha establecido una ubicación fija de cada uno de los puestos “que deberá respetarse, o habrá sanciones”, destaca el alcalde. La semana próxima, cuando decae el Estado de Alarma, los puestos se trasladarán, en su totalidad, a su ubicación original.

 
Publicado en Últimas noticias

La Junta de Gobierno de la Diputación palentina, que preside Ángeles Armisén, ha aprobado, en el apartado de Turismo, renovar la colaboración con la Fundación Santa María la Real del Patrimonio Histórico, por importe de 50.000 €.

El objetivo es ayudar al mantenimiento y funcionamiento de la entidad y a la realización de actividades para el desarrollo y promoción turística de Palencia como destino turístico cultural, así como a la dinamización y puesta en valor del patrimonio histórico-artístico de la provincia.

Además, tiene como objeto canalizar la ayuda financiera para cofinanciar el proyecto de construcción de una Red Transnacional para la inclusión social y laboral en zona rurales y en transición.

La Diputación considera fundamental la promoción turística de la Provincia, en coordinación con los municipios, asociaciones, centros de información turística, entidades y colectivos relacionados con el turismo; y en general, la potenciación de todas aquellas actividades e iniciativas que redunden en la mejora de la oferta turística de la Provincia y en el desarrollo de este sector.

Por su parte, la Fundación Santa María La Real de Patrimonio Histórico ha venido trabajando en los últimos años a favor de la recuperación y promoción del patrimonio histórico-artístico de Palencia, especialmente del Románico y, con el presente convenio, renueva su compromiso de seguir desarrollando actuaciones vinculadas a la conservación, mantenimiento, valorización y promoción del mismo, a la organización de programas de formación y a la realización de estudios y publicaciones, etc.

La colaboración entre ambas entidades es importante para conseguir que Palencia sea un referente a nivel de turismo cultural, y las actividades que la Fundación Santa María La Real realiza, no sólo en el ámbito de la recuperación y conservación del patrimonio, sino también en el de su estudio, difusión y promoción, vienen a sumar puntos en esa labor.

 
Publicado en Últimas noticias

La Policía Local de Aguilar de Campoo procedió este sábado a desalojar y denunciar un local en el que se estaba incumpliendo la normativa sanitaria, ya que el propietario estaba permitiendo el consumo en el interior del bar.

El titular de la actividad fue denunciado por el incumplimiento de medidas sanitarias al permitir que tres clientes consumieran en el interior del establecimiento pese a las medidas excepcionales decretadas por "Acuerdo 33/2021, de 5 de abril, de la Junta de Castilla y León, en el que adoptaban medidas sanitarias preventivas de carácter excepcional para la contención de la COVID-19 en varios municipios de Castilla y León", entre ellos el de Aguilar de Campoo.

La intervención tuvo lugar el pasado sábado 1 de mayo, sobre las 21:40 horas, cuando agentes de la Policía Local de Aguilar observaron a varias personas, en un total de diez, en un bar y una vez en el interior del establecimiento comprobaron que había siete de ellas que al parecer pedían consumiciones para llevar si bien no mantenían la preceptiva distancia de seguridad por lo que se les invitó a abandonar el establecimiento.

Seguidamente se procedió a identificar a otras tres personas que consumían en el interior, dos de ellas sentadas en una mesa y otra de pie en un extremo de la barra, siendo informadas de que serían denunciadas ante la Delegación Territorial de la Junta, al igual que al propietario del establecimiento contra el que se levantaría acta por permitir el consumo en el interior del bar pese a estar prohibido y de lo cual ya había sido apercibido con anterioridad.

El propietario ya había recibido algunas amonestaciones por permitir a clientes, el consumo de pie en la terraza en la vía pública y por tener abierto al público un espacio interior también a modo de terraza sin la correspondiente licencia municipal.

Estas denuncias podrían acarrear sanciones entre los 600 y los 3.000 €.

 
Publicado en Últimas noticias