Elementos filtrados por fecha: Viernes, 28 Mayo 2021
Viernes, 28 Mayo 2021 14:28

Inmuebles

Chico con trabajo en Aguilar busca instalarse en la localidad y busca habitación para compartir.

 

Publicado en Inmobiliaria

En la siguiente entrevista hablamos de las noticias más destacadas de Barruelo de Santullán con su alcalde Cristian Delgado.

https://www.ivoox.com/actualidad-barruelo-santullan-entrevista-alcalde-cristian-delgado-audios-mp3_rf_70649140_1.html

Publicado en Audios

La Unidad Pastoral de Aguilar de Campoo celebrará este domingo un ‘Gesto diocesano’ en torno al tema del cuidado, dentro de la programación pastoral de la Diócesis de Palencia de este año. El objetivo es tejer comunidad y para ello de manera simbólica la comunidad cristiana se implica en la vida social.

El domingo, 30 de junio, después de la misa de las doce se hará un sencillo acto en el Paseo del Soto en el que se 'vestirá' a los árboles, se leerá un poema y habrá también música.

De este 'Gesto diocesano' nos hablan dos de los miembros de la Unidad Pastoral de Aguilar, Óscar de la Fuente y Asun Fuentes.

Publicado en Audios
El Ayuntamiento de Reinosa abre el próximo 5 de junio las piscinas descubiertas, iniciando, así, una nueva temporada de esta instalación municipal, que cerrará sus puertas el 5 de septiembre.
 
Con motivo de su apertura, el Consistorio ha puesto a disposición de los usuarios carnets mensuales o de temporada que ya se pueden adquirir en el Departamento de Rentas del Ayuntamiento. 
 
El precio del carnet individual mensual para mayores de 18 años será de 22,70 euros mientras que para los menores de esa edad será de 13,60 euros.
 
En cuanto al carnet de temporada, tendrá un precio de 37,80 euros para los mayores de 18 años y de 22, 70 euros para los menores de 18 años.
 
Las familias pagarán 36,30 euros por un carnet mensual y 60,50 euros si engloba toda la temporada.
 
Las personas mayores de 65 euros disfrutarán de una exención del 100% en el caso de que los ingresos de su unidad familiar sean inferiores al salario mínimo interprofesional. Si esos ingresos se sitúan entre el SMI y dos veces éste, la rebaja será del 50%.
 
Para acceder a estas reducciones, los interesados “deben solicitarlo y aportar certificado de rentas de todos los miembros de la unidad familiar y la documentación bancaria y patrimonial que se les requiera”.
 
Por otro lado, y respecto a la entrada individual, esta costará 2,50 euros a los mayores de 18 años y 1,60 euros a los menores de esa edad.
 
 
Publicado en Últimas noticias

La Plataforma Valle de Santullán y el Ayuntamiento de Barruelo se desplazaron ayer hasta Valladolid para registrar una petición en la Consejería de Sanidad, dirigida a Verónica Casado, en la que se solicita una solución inmediata a los problemas existentes en el ambulatorio de la localidad.

La delegación, encabezada por el alcalde de Barruelo de Santullán, se dirigió ayer hasta la Consejería de Sanidad, donde dieron registro de entrada de un escrito para pedir “que se solventen de inmediato los problemas sanitarios existentes en el ambulatorio de Barruelo de Santullán”. Yolanda Alonso, María Ángeles Polanco y Ruth Román, junto con Cristian Delgado aseguran, en el escrito, que “la situación es insostenible, con quejas continuas por parte de los pacientes, y sin que se nos aporte una solución al respecto”.

Asimismo, desde la Plataforma y el Ayuntamiento reclaman que “se restaure, de forma inmediata, el Punto de Atención Continuada, y se le dé un mayor uso a las instalaciones del ambulatorio con el traslado de algún a especialidad, hasta un edificio que cumple con todos los requisitos, y que depende de la Zona Básica de Salud de Aguilar de Campoo”.

Desde la Plataforma Valle de Santullán retomarán las concentraciones frente al ambulatorio, desde este sábado, a las 13:00 horas.

 
Publicado en Últimas noticias

Galletas Gullón ha dado a conocer su plan de Igualdad y Diversidad a toda su plantilla, en un acto en el que han participado representantes del Comité de empresa y dirección de RRHH, Paco Hevia y Fernando Saldaña. El objetivo de este Plan es garantizar la igualdad real y efectiva de oportunidades entre hombres y mujeres dentro de la compañía, así como la ausencia de discriminación.

La compañía, que cuenta más de 1.600 empleados siendo más de un 40% mujeres, es un creador neto de empleo en la región de la Montaña Palentina. A través de este Plan de Igualdad refleja la manifiesta voluntad de la empresa de mantener y desarrollar una política que respete, sin ningún tipo de discriminación, la equidad.

En este Plan, que contará con una Comisión de Igualdad paritaria para realizar seguimiento y evaluación de su aplicación, viene a reforzar los siguientes objetivos: 

1. Promover procesos de selección y promoción atendiendo a la igualdad y diversidad y garanticen la no discriminación por cualquier razón. 

2. Asegurar procedimientos de selección transparentes mediante la redacción y difusión de ofertas de empleo y pruebas objetivas. 

3. Garantizar el acceso al empleo estable en igualdad de condiciones.

4. Promover la inclusión de mujeres en puestos que impliquen mando y/o responsabilidad a fin de obtener una representación equilibrada. 

5. Garantizar el acceso en igualdad a la formación. 

6. Conseguir una mayor y mejor conciliación de la vida familiar y laboral.

7. Integrar la perspectiva de género en todas las áreas y departamentos de la empresa.

8. Prevenir las posibles situaciones de acoso sexual o por razón de sexo en la empresa. 

9. Integrar, sin restricción de ningún tipo, la igualdad de género en la política y acciones de prevención de riesgos laborales. 

Recientemente, Galletas Gullón ha suscrito el Charter europeo de la diversidad auspiciado por la Fundación Diversidad, ratificado por la Comisión Europea y el Ministerio de Igualdad. Esta carta europea de principios supone un compromiso para sensibilizar, promover la inclusión, la diversidad transversal y la conciliación. 

En este sentido, la compañía ha firmado además durante el mes pasado un convenio con la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades para facilitar la inserción laboral de la mujer en el ámbito rural, fomentar la igualdad de oportunidades, ahondar en la prevención de la violencia machista y fomentar el liderazgo femenino en las empresas.

Iniciativas alineadas con los ODS

Con esta acción, Galletas Gullón continúa alineando sus objetivos con iniciativas que contribuyen al desempeño de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Además, esta acción se enmarca en el Plan Director de Negocio Responsable y contribuye cumpliendo los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible: ODS5 Igualdad de género, ODS8 Trabajo decente y crecimiento económico, ODS10 Reducción de desigualdades y ODS17 Alianzas para lograr objetivos. 

La galletera aguilarense, que enfoca su negocio desde un punto de vista responsable y está fuertemente comprometida con el desarrollo económico y social de Aguilar de Campoo y la comarca de la Montaña Palentina. A la par está desarrollando actividades y estableciendo alianzas dirigidas al cuidado del medio ambiente en su entorno y de impacto social relacionadas con sus alianzas con entidades e instituciones regionales.

En palabras de Paco Hevia, director Corporativo y responsable de las políticas de Recursos Humanos en Galletas Gullón: “A través de este Plan de Igualdad que presentamos de la mano del Charter Europeo de Diversidad, queremos apostar por una plantilla en la que primen la igualdad real de oportunidades y la erradicación de la discriminación de cualquier tipo dentro de los espacios de trabajo. Como compañía responsable tenemos un compromiso con la sociedad y consideramos que junto la creación de valor tiene que estar ligada a todos los ámbitos de la compañía”. 

Publicado en Últimas noticias

La Diputación de Palencia publicaba en el Boletín Oficial de la Provincia de fecha 28 de abril esta convocatoria, a través de la cual se quiere revitalizar el sector turístico palentino, mediante ayudas a establecimientos de alojamiento turístico y a empresas de turismo activo de municipios de menos de 20.000 habitantes, implementando descuentos a los clientes sobre los precios de los servicios que comercializan.

El fin de esta línea de subvenciones, a la que se ha denominado “Ganas de Palencia”, es colaborar con uno de los sectores más castigados por la actual crisis sanitaria, intentando, mediante la oferta de descuentos al cliente en alojamientos y actividades de turismo activo, contribuir al aumento de viajeros y pernoctaciones en la provincia.

La Comisión Informativa de Deportes y Turismo daba hoy el visto bueno a la resolución de esta convocatoria de subvenciones, por la que 51 empresas del medio rural palentino dedicadas al alojamiento turístico y 4 empresas de turismo activo, han sido beneficiarias de esta novedosa iniciativa.

La convocatoria contempla cuatro líneas de ayudas:

Línea 1: Hoteles, Hoteles Rurales, Posadas, Hostales, Pensiones y Casa Rurales de alquiler compartido.

Línea 2: Casas Rurales de alquiler completo.

Línea 3: Albergues Turísticos y Albergues Turísticos Superiores del Camino de Santiago de titularidad privada.

Línea 4: Empresas de Turismo Activo.

De esta manera, el cliente podrá obtener descuentos de un 50% en la segunda noche y un 75% en la tercera noche de estancia, siempre que sean consecutivas, en los veinticuatro Hoteles, Hoteles Rurales, Posadas, Hostales y Pensiones beneficiarios de esta convocatoria.

En el caso de las Casas de Turismo Rural de Alquiler Completo, veintidós establecimientos harán un descuento del 15 % del importe del precio de la casa de las dos primeras noches de estancia en el alojamiento, con una estancia mínima de dos noches.

Y también gracias a esta línea de ayudas de la Diputación de Palencia, un total de cinco albergues podrás hacer distintos descuentos. Para el supuesto de Albergues Turísticos, los establecimientos podrán hacer un descuento del 50 % del precio del alojamiento por persona de las dos primeras noches, con una estancia mínima de dos noches, y en el supuesto de los Albergues Turísticos del Camino de Santiago, el descuento será de un 50 % del importe del precio del alojamiento por persona, con un máximo de una noche.

Las cuatro Empresas de Turismo Activo que han recibido subvención de la Diputación de Palencia, podrán hacer descuentos de un 25 % del precio de la actividad, por persona.

Los objetivos de la Diputación de Palencia con estas subvenciones son aumentar la estancia media, contribuir al movimiento de turistas por el territorio, incrementar el gasto turístico, dinamizar nuestros pueblos y reactivar el sector.

La institución provincial promocionará en medios de comunicación y redes sociales esta iniciativa con la finalidad de hacer más atractiva la estancia en los establecimientos turísticos de la provincia, y las actividades en contacto con la naturaleza que realizan empresas de turismo activo, con precios más competitivos para el cliente final, gracias a esta línea de subvenciones.

 
Publicado en Últimas noticias

La próxima semana continuará la vacunación en la Zona Básica de Salud de Aguilar de Campoo, en este caso les corresponde a los nacidos en 1964, 1965 y 1966, que serán inoculados el miércoles, 2 de junio; el jueves, 3 de junio; y el viernes, 4 de junio, entre las 11.30 y las 12.30 horas.

En esta ocasión se pide no acudir en coche y hacerlo a pie para facilitar la labor de las enfermeras, al haber menor número de convocados.

Recordamos que es importante acudir con DNI y tarjeta sanitaria o tarjeta mutualista, si no se puede ir ese día no llame por teléfono, ya que se informará de próximas convocatorias.

No deben acudir personas enfermas de COVID, en cuarentena o que hayan pasado la enfermedad en los últimos seis meses; personas ya vacunadas con anterioridad de COVID; personas consideradas de alto riesgo según la estrategia de vacunación, porque serán citados individualmente.

 
Publicado en Últimas noticias