Elementos filtrados por fecha: Viernes, 14 Mayo 2021

En la siguiente entrevista hablamos con el alcalde de Barruelo de Santullán, Cristian Delgado sobre la situación sanitaria del municipio después del cribado masivo que se realizó el pasado martes y que arrojó un resultado de 6 positivos.

https://www.ivoox.com/actualidad-barruelo-santullan-entrevista-alcalde-cristian-delgado-audios-mp3_rf_70021059_1.html

Publicado en Audios

Galletas Gullón, la galletera centenaria líder en el sector y principal fabricante de Europa, obtiene para su fábrica de VIDA la certificación BRC AA+, el máximo reconocimiento de seguridad alimentaria que se obtiene con auditorías no anunciadas con el objetivo de reforzar la confianza de clientes y consumidores. 

La factoría de VIDA inaugurada en 2015 es una de las plantas industriales de mayor tamaño de Europa dedicada a la producción de galletas, tortitas y otros productos y el sello el sistema de licencia europeo ELS o espiga barrada que acredita la producción segura de productos sin gluten. La galletera que lanzó al mercado su primera galleta sin gluten en los años noventa, suma un nuevo hito en su apuesta por el segmento sin gluten al que ya ofrece más de 25 referencias diferentes sin esta proteína de los cereales.

“En Galletas Gullón consideramos que nuestro principal intangible es la confianza con nuestros clientes y consumidores, por esta razón apostamos fuerte por la innovación, por la seguridad alimentaria y por la calidad con el objeto de consolidar esa percepción”, explica Javier Oviedo Rivas, director de Calidad de Galletas Gullón. “Cuando inauguramos VIDA hace ya más de 5 años apostamos por ser un referente del sector agroalimentario y gracias al sello BRC AA+, máximo reconocimiento de seguridad alimentaria, lo hemos conseguido”, afirma.

Reconocida por sus certificaciones

La compañía de Aguilar de Campoo está a la vanguardia de las de alimentación en materia de certificación y auditorías externas, siendo la primera del sector galletero en recibir el sello de Covid-19 Prevention Foodlos sellos ISO 9001 de calidad y 14001 de gestión medioambiental. 

En la actualidad, Galletas Gullón cuenta con más de 20 certificados de calidad, innovación, seguridad alimentaria, RSC y gestión ambiental entre los que se encuentran el sello IFS y BRC en seguridad alimentaria, la Certificación SMETA de su sistema de gestión de RSC, la verificación de AENOR de Inventario de Emisiones de Gases de Efecto Invernadero (Huella de Carbono de Organización), o el Certificado BIO de producción y etiquetado de todos sus productos ecológicos entre otros.

 
Publicado en Últimas noticias

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada del diputado de zona, Jesús Sevilla, el diputado de Acción Territorial, Urbano Alonso, y el alcalde del municipio, Luis Carlos Clemente, ha visitado la localidad de Castrejón de la Peña, para conocer ‘in situ’ las obras que se han realizado y las que están en proyecto.

Entre ellas destaca el proyecto de restauración de la antigua Cámara Agraria, en dos fases, que ya está en periodo de licitación y que cuenta con una aportación por parte de la Diputación a través de Planes provinciales de casi 40.000 euros.

La antigua Cámara Agraria, ya en desuso con esa finalidad, había sido empleada como almacén de aperos de labranza en la última etapa por los agricultores. Allí está previsto realizar el proyecto de restauración y acondicionamiento del local que ahora sirve como punto de recogida de electrodomésticos estropeados para su posterior traslado al punto limpio más cercano. La intención del Ayuntamiento es acondicionar su interior como centro polivalente y como almacén municipal, además está previsto ampliar e instalar allí el Museo Apícola de la localidad, que en su ubicación actual, las antiguas escuelas, se queda reducido. 

El objetivo es continuar con la mejora del edificio con la restauración interior, demoler el forjado existente y ejecutar uno nuevo forjado, en cuanto a los accesos se ha proyectado una escalera de hormigón con barandilla metálica y pasamanos de madera, con una barandilla de 1 m de altura en las zonas abiertas, para evitar la caída de personas.

También conocieron el estado de la obra de rehabilitación de la Escuela Doña Lita, realizada con el apoyo de la institución provincial, que se ha acondicionado con el fin de ofrecer un lugar de albergue municipal en la localidad.

La Institución Provincial ha colaborado también con el Ayuntamiento en la pavimentación de la calle la Fuente, en la entidad local de Cantoral de la Peña con 11.200 euros. 

INVERSIONES.- Desde 2015, la Diputación de Palencia ha invertido un total de 558.000 euros en el municipio de  Castrejón de la Peña y sus entidades locales menores, de ellos casi 452.000 euros en actuaciones de obras de Planes Provinciales y el montante restante se ha concedido a través de diferentes convocatorias de ayudas culturales, deportivas, informáticas, de desarrollo agrario, protección civil, promoción económica y empleo e infraestructuras en el municipio y sus ocho entidades locales menores.

 
Publicado en Últimas noticias

La propuesta artística del creador Juanjo Quiñones se puede ver hasta el próximo 29 de mayo en la Sala de Exposiciones de La Casona.

Lienzos abstractos que dan soporte “a una furia creadora, a una necesidad acuciante de expresar, de transmitir” de Quiñones integran la muestra en la que colabora el Ayuntamiento de Reinosa.

Como herramientas, el artista ha utilizado desde sus manos, hasta “rasquetas, plumas o algas” … Todo ello para explorar “nuevas formas expresivas” y entregarse a la pintura con “vehemencia”.

La exposición se puede visitar, de lunes a sábado, en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 16.00 a 20.00 horas. Y los domingos, de 12.00 a 14.30 horas.

 
Publicado en Últimas noticias

La próxima semana la vacunación continuará avanzando en el Centro de Salud de Aguilar de Campoo. El miércoles, 19 de mayo, entre las 12.00 y las 13.30 horas, se procederá a inocular a las personas nacidas en el año 1959 empadronadas en la Zona Básica de Salud de Aguilar (personas con tarjetas sanitarias de SACYL, mutualistas y desplazados). 

Al día siguiente, el jueves 20 de mayo será el turno para los nacidos en el año 1960 (se les vacunará entre las 11.00 y las 12.00 horas) y los del año 1961 (de 12.00 a 13.00 horas). Los tres grupos de edad serán inoculados con la farmacéutica Pfizer.

Recordamos que es importante acudir con DNI y tarjeta sanitaria o tarjeta mutualista; si no puede ir en esa fecha no llame por teléfono ya que se informará de próximas convocatorias. No deben acudir las personas enfermas de COVID, en cuarentena o que hayan pasado la enfermedad en los últimos seis meses; tampoco personas ya vacunadas con anterioridad de COVID o personas consideradas de riesgo según la estrategia de vacunación, que serán citados individualmente.

 
Publicado en Últimas noticias