Elementos filtrados por fecha: Martes, 11 Mayo 2021

Continúa a esta hora en el polideportivo de Barruelo de Santullán el cribado masivo que está realizando la Consejería de Sanidad en la localidad para detectar posibles asintomáticos y contener la incidencia de casos. En la siguiente entrevista hablamos con el alcalde de Barruelo, Cristian Delgado que a falta de los datos finales destaca la afluencia de personas que están participando.

https://www.ivoox.com/cribado-masivo-barruelo-santullan-audios-mp3_rf_69831794_1.html

Publicado en Audios

Carrión de los Condes calienta motores ante la llegada de Las Edades del Hombre, que supondrá un impulso económico en la villa y la comarca. Por este motivo, el Ayuntamiento carrionés ha organizado unas jornadas de formación que han comenzado ayer lunes, 10 de mayo, y que se prolongarán hasta el miércoles 12 de mayo. En ellas se abordarán aspectos relacionados con la cocina, los vinos y las redes sociales como herramientas de promoción de los establecimientos hosteleros y la gastronomía palentina.

La primera jornada de formación se ha celebrado en Real Monasterio de San Zoilo cumpliendo todas las medidas de seguridad derivadas de la situación sanitaria actual y ha contado con una amplia presencia de profesionales de la hostelería de Carrión de los Condes y comarca. La intervención del periodista Javier Pérez Andrés, de raíces terracampinas y buen conocedor de la provincia palentina y su patrimonio cultural, ha supuesto un revulsivo, pues ha enumerado los platos, recetas y materias primas que identifican a la comanda palentina, haciendo especial hincapié en que la cocina de la provincia “ha de tener su asiento en la oferta de los restaurantes durante la celebración de la 25 edición de Las Edades del Hombre”.

José Manuel Otero, alcalde de Carrión de los Condes, ha insistido en la necesidad de afrontar “este periodo tan rentable para la economía” con una defensa de la “calidad y atención en el servicio” a los miles de turistas que visitarán la sede palentina de la exposición ‘Lux’.

José Antonio Perrino, en representación de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Carrión de los Condes y Comarca, ha alertado de la “necesidad de aprovechar una ocasión que nos va a permitir dar a conocer nuestra oferta gastronómica a los comensales que lleguen a nuestros restaurantes”.

Por su parte, el profesor Fernando Franco Jubete ha reclamado en su intervención un “mayor posicionamiento de Palencia en la oferta turística de la región” y ha subrayado que una apuesta gastronómica sólida debe contribuir a realzar la capacidad de convocatoria de los turistas en la provincia palentina. Franco Jubete ha expuesto, tras la intervención de Javier Pérez Andrés, el ejemplo práctico de las recetas y platos más singulares de la cocina palentina, destacando parte del contenido de su libro ‘Gastronomía de Palencia’.

Los días 11 y 12 de mayo se celebrarán otras dos jornadas dentro de este encuentro. La primera de ellas estará dedicada al mundo del vino, incidiendo en las dos denominaciones de origen que cuentan con un ámbito geográfico en la provincia de Palencia: Cigales y Arlanza. Contará con la presencia de Pablo Martín, presidente de la Unión de Asociaciones Españolas de Sumilleres. El miércoles, el encuentro se centrará en las nuevas tecnologías y aplicaciones como Facebook, Instagram o Tripadvisor, fundamentales para impulsar los negocios hosteleros, especialmente en los tiempos que vivimos hoy en día. Javier Valenzuela, experto en redes sociales, será quien imparta esta ponencia.

Publicado en Últimas noticias
La Biblioteca Municipal de Aguilar de Campoo ha hecho público el fallo de los diferentes concursos en torno a la celebración del Día del Libro 2021. Este año, debido a la situación provocada por la pandemia se dio a conocer de manera online, el pasado viernes por la tarde. Los premiados ya están pasando a recoger sus vales y los que aún no lo han hecho pueden acercarse hasta la Biblioteca. Desde el momento de su recogida tienen un plazo de una semana para canjearlos en el comercio, hostelería y servicios del municipio. De este modo, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Aguilar de Campoo ha querido mostrar su apoyo al comercio local, uno de los sectores más afectado por la crisis.
En esta edición han participado en un total de 304 marcapáginas, 233 cuentos, 42 fotografías, 26 microrrelatos y en el concurso de pasapalabra 26 adultos y 11 en la categoría de infantil.
 
Fallo concursos Día del Libro 2021. Biblioteca Municipal de Aguilar de Campoo
 
FOTOGRAFÍAS INSTAGRAM '¿DÓNDE LEES TÚ?' Jurado: Jesus M. Diez ‘Locu’ y Vidal Vilda Moreno
 
Primer Premio: @nd9_pa. Natalia Primo
 
Segundo Premio: @lamagiaquehayenmi07. Lidia Gama
 
Tercer Premio: @chers250. Jesús Ángel Calderón Cubillo
 
 
MICRORRELATOS
 
Jurado: Eva Diago y Celia Prieto
 
Primer Premio: @anele. Elena González Barragán
 
Segundo Premio: @EWoolf21. Elena García Izquierdo
 
Tercer Premio: @carzum. Carmen Molinos Zumel
 
Finalista primero: @oscar91148855. Óscar Pérez
 
Finalista segundo: @EWoolf21. Elena García Izquierdo
 
Finalista tercero: @MerSantiago12. Mercedes Santiago Calvo
 
 
CUENTOS
 
Jurado: Teresa Alonso, Charo Gutiérrez y Montse González
 
Categoría A:
1er Premio: Carlos Huerta Peña
2º Premio: Sofía Rodríguez de Hoyos
 
Categoría B:
1er Premio: Leire García Infante
2º Premio: Elia Gutiérrez Mediavilla
 
Categoría C:
1er Premio: Daniela Robles Postigo
2º Premio: Ángela Boada Gómez
 
Categoría D:
1er Premio: Hugo González Mata
2º Premio: Eva González Simón
 
Categoría E:
1er Premio: Desierto
2ºPremio: Desierto
 
Categoría F:
1er Premio: Elena Fernández
2º Premio: Desierto
 
MARCAPÁGINAS
 
Jurado: Jesus M. Diez ‘Locu’ y Vidal Vilda Moreno
 
Categoría A:
1er Premio: Diego García García
2ºPremio: Marco González Mata
 
Categoría B:
1erPremio: Marco Sierra Castro
2º Premio: Ángela Calderón Gutiérrez
 
Categoría C:
1er Premio: Daniela Robles Postigo
2º Premio: David Fernández Gutiérrez
 
Categoría D:
1er Premio: Iris López Alonso
2º Premio: Hugo González Mata
 
Categoría E:
1er Premio: Carla Martín García
2º Segundo Premio: Tianlan Yang
 
Categoría F:
1er Premio: Desierto
2º Premio: Desierto
 
Publicado en Últimas noticias

El Centro de Salud de Aguilar de Campoo acogerá el viernes, 14 de mayo, la vacunación de las personas nacidas en el año 1952 y 1953 empadronados en la Zona Básica de Salud de Aguilar de Campoo (personas con tarjeta sanitaria de SACYL, mutualistas y desplazados).

La inoculación se realizará desde las 13.00 horas y hasta las 15.00 horas en función de la letra del primer apellido. Así de la A a la LL se vacunará entre las 13.00 y las 13.45 horas y de la M a la Z desde las 13.45 hasta las 15.00 horas.

Es importante que los convocados acudan con su DNI y la tarjeta sanitaria o la tarjeta mutualista. Si no puede ir en esta fecha, no llame por teléfono ya que se informará de próximas convocatorias. Únicamente deben acudir los nacidos en los años 1952 y 1953 ya que se les vacunará con Janssen como al resto de este sector de la población de la provincia.

No deben acudir las personas enfermas de COVID o en cuarentena, las ya vacunadas, pacientes trasplantados, en diálisis o en tratamiento oncológico, personas con síndrome de Down de 40 o más años.

Por otro lado, el miércoles y el jueves de esta semana se vacunará, en el Centro de Salud de Aguilar, con las segundas dosis, a las personas de 70 a 75 años que ya tienen cita previa.

 
Publicado en Últimas noticias