Elementos filtrados por fecha: Martes, 22 Diciembre 2020
El Ayuntamiento del Real Valle de Valderredible acaba de convocar una nueva edición de su tradicional Concurso de Belenes, cuya exposición ya ha comenzado y se prolongará hasta el 6 de enero.
 
Podrán participar en el certamen todas aquellas personas, colectivos, asociaciones, parroquias, pueblos, bares o centros sociales del municipio que lo deseen. Asimismo, el belén se expondrá en un local o lugar accesible al público y el jurado, que indicará con antelación la visita a los participantes, valorará principalmente la laboriosidad y la originalidad. 
 
Así, el Concurso de Belenes de Valderredible pretende “dar un toque de luz a este año tan complicado con el embellecimiento de nuestros pueblos a través de actividades en las que siempre se implica una buena parte del tejido social de nuestro Valle”, subrayó el alcalde Fernando Fernández.
 
En cuanto a los premios, el Consistorio otorgará 120 euros al ganador, 60 euros al segundo clasificado y 30 euros a la tercera propuesta mejor valorada. Los interesados en participar deberán inscribirse en el Centro Cultural del municipio en el teléfono 942 77 61 59.
 
Publicado en Últimas noticias

Diputación de Palencia ha arrancado esta mañana con el reparto de los ya tradicionales calendarios. Este año, ilustrado con las catorce imágenes ganadoras del XXXI Certamen Provincial de Fotografía “Los Caminos de Santiago en Palencia”. 

La novedad este año es el nuevo sistema de gestión de dicho material promocional que se vertebrará sobre la eficiencia y la solidaridad y, por supuesto, con el objetivo de evitar aglomeraciones de personas; para lo cual han aumentado los puntos de distribución. 

En ese sentido, los cerca de 10.000 calendarios editados se repartirán desde hoy junto con la entrada a los recursos gestionados por Diputación; así como en otros de la provincia con los que la Institución Provincial mantiene convenio de colaboración, así como dos puntos clave en la capital: la Catedral y la Fundación Díaz Caneja. 

El objetivo de esta nueva forma de reparto no es otra que contribuir en la dinamización de recursos como Villa Romana La Olmeda, Cueva de los Franceses o los barcos del Canal de Castilla; y con ellos, todo el sector turístico de la provincia que afronta una etapa complicada derivada de la crisis del COVID 19. 

Por otro lado, señalar que la visita a los recursos no es la única manera de conseguir el calendario 2021, ya que también se podrá adquirir un ejemplar en la Oficina de Turismo de la Calle Mayor de la capital al precio de dos euros. Un precio simbólico que tiene un objetivo solidario ya que, todo lo recaudado irá destinado al Banco de Alimentos de Palencia.  

 
Publicado en Últimas noticias

Se trata de una obra, que se enmarca dentro de la programación navideña de Barruelo de Santullán, y de circuitos escénicos.

La compañía Teatro Alúa ha puesto en escena ‘No es el fin del huerto de Fermín’. Según explican desde el Consistorio “la actuación se ha llevado a cabo en el pabellón para garantizar las medidas de distanciamiento social y seguridad”. El alcalde cree “desde el centro escolar se están haciendo las cosas muy bien, y nuestros pequeños están siendo unos valientes para protegerse los unos a los otros”.

Desde el ejecutivo local destacan que “vamos a trabajar, con la Junta de Castilla y León para ofrecer alternativas de ocio y tiempo libre, para todos, también en 2021”.

 
Publicado en Últimas noticias
Quince actividades culturales componen la programación especial navideña que ha organizado la Diputación de Palencia para las próximas fiestas. La voz del cuentacuentos Erica González junto a la música de piano de Cándido Cisneros y la soprano Natalia Bravo, sonarán el miércoles, 23 de diciembre a las 19 horas bajo el título Cuento de Navidad. Una actividad familiar que hace un recorrido por la música vocal navideña de todos los tiempos, que va desde villancicos tradicionales de la tierra, aquellos que cantaban nuestros abuelos, hasta las más bellas melodías europeas. Un viaje, a través de un cuento navideño, narrado por La Juguetera, un personaje tras el que se esconde una conmovedora historia.
 
La magia también volverá a ser una de las protagonistas del ciclo cultural navideño esta semana, y lo hará con actuaciones en directo, retrasmitidas en streaming desde el Centro Cultural Provincial, todas ellas a las 19:00 horas. El sábado, 26 de diciembre, a cargo de Xulio Merino (Pontevedra), una auténtica revelación en el mundo de la magia, con su espectáculo Espongismagia Xuliana, una magia muy personal, extravagante y muy divertida. 
 
El domingo 27, llega a Palencia el espectáculo “Consiste en soñar” de la madrileña Amélie (nombre artístico de Rosana Vidal), quien presenta una invitación constante al espectador desde el que un clown femenino, que arrebata la risa rompiendo la cuarta pared. Antes de finalizar el año, la magia continua el lunes 28 (19 horas) con Christmas is magic, de Cliff The Magician; un mago polifacético que utiliza el humor como principal ingrediente para hacer sus actuaciones mágicas inolvidables. Con más de 15 años de trayectoria, sus shows has sido representados en colegios, teatros y festivales tanto a nivel nacional como internacional. Hace 7 años crea “Educación is Magic”, un concepto innovador con el enseña inglés a través de la magia. Por su parte, el zamorano Mago Cess nos acerca su espectáculo Sensaciones el 29 de diciembre a las 19 horas; un show creado para las familias, en el que este joven artista, es el máximo exponente en la continuidad de este bello arte de la prestidigitación, sumergirá al público en las emociones y el asombro; sin olvidar el humor. Podremos disfrutar de teletransportaciones, apariciones, desapariciones y las increíbles adivinaciones entre otras muchas emociones. 
 
Publicado en Últimas noticias