Elementos filtrados por fecha: Viernes, 27 Noviembre 2020
A pesar de que los jóvenes no han podido acudir a las habituales sesiones en el cine Amor, han visionado los cortometrajes que compiten en la sección Oficial en sus propios centros educativos
 
250 estudiantes de Secundaria de Aguilar, Cervera y Guardo serán este año los encargados de conceder el premio del jurado joven del Aguilar Film Festival, certamen cinematográfico que celebrará su trigésimo segunda edición del 4 al 13 de diciembre en formato íntegramente telemático.
 
A pesar de los cambios que este año ha tenido que introducir el festival, las sesiones especiales para los estudiantes de Secundaria de la comarca han podido mantenerse de forma presencial aunque, en vez de realizarse en el cine Amor, como en ediciones anteriores, han tenido que hacerse en las aulas donde habitualmente cursan sus estudios los alumnos. 
 
Los jóvenes que durante esta semana y la próxima visionarán los cortos de la sección Oficial son estudiantes de 3º y 4º de ESO y 1º y 2º de Bachillerato, alumnos de los institutos de enseñanza Secundaria de Aguilar, Cervera y Guardo. Estos jóvenes, con edades comprendidas entre 14 y 17 años, decidirán con sus votos el premio del jurado joven del Aguilar Film Festival, cuya entrega tendrá lugar el próximo 13 de diciembre, en la ceremonia de clausura de la cita cinematográfica.
 
En la edición de este año, la sección Oficial del Aguilar Film Festival reunirá un total de 31 cortometrajes, 16 de ellos rodados o producidos en España y los 16 restantes procedentes de distintos países de Europa, América y Asia. En conjunto, las obras seleccionadas por el certamen suponen una muestra del mejor cine elaborado en los últimos meses en nuestro país y en el panorama internacional.
 
El Aguilar Film Festival es un evento organizado por el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo a través de la Concejalía de Cultura, cuenta con el patrocinio del Ministerio de Cultura y Deporte de España –a través del ICAA (Instituto de las Cinematografía y de las Artes Audiovisuales)–, el apoyo de Acción Cultural Española (AC/E) a través de su Programa para la Internacionalización de la Cultura (PICE), la Junta de Castilla y León y la Diputación de Palencia. Entre sus principales patrocinadores privados están Galletas Gullón y Aquona.
 
Publicado en Últimas noticias

Galletas Gullón, la galletera centenaria líder en el sector y principal fabricante de Europa, ha donado a todos los miembros del Centro Cultural de Personas Sordas de Palencia (CCPSP) mascarillas transparentes homologadas. 

Con esta aportación, Galletas Gullón colabora con la CCPSP para romper la barrera comunicativa que sufre este colectivo apoyando la iniciativa para la aprobación de las mascarillas transparentes homologadas. A raíz de la pandemia y de la obligatoriedad de usar tapabocas, las personas con discapacidad auditiva se ven imposibilitadas para comunicarse invisibilizando y discriminando a este grupo.

Según la empresa, “esta acción se enmarca dentro nuestro Plan Director de Responsabilidad Corporativa que contempla el compromiso de la compañía con los entornos sociales donde opera alineados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Nuestro objetivo en los últimos meses ha sido aportar nuestro granito de arena ante la urgencia social provocada por la COVID-19 a la que se enfrenta la sociedad palentina”. 

Esta donación se suma a las realizadas por Galletas Gullón en la provincia de Palencia, también está la entrega de 27 toneladas de alimentos a Cruz Roja y al Bancos de Alimentos de Castilla y León, una de sus donaciones más grandes de su historia. Además, hace unas semanas facilitó un camión cargado con 1.500 kilos de productos al Banco de Alimentos de Palencia arrancando la campaña de la Gran Recogida 2020.

El compromiso de Galletas Gullón no se ha circunscrito a la región, también ha realizado numerosas aportaciones en la comunidad autónoma de Castilla y León, Cantabria y al conjunto del país, apoyando entre otros al gremio de los transportistas durante el confinamiento general de la población entre marzo y junio de este año. A lo largo de todo el año 2020, la galletera ha donado más de 70 toneladas de productos para atajar la urgencia social generada por la covid-19.

“En Galletas Gullón queremos contribuir al bienestar de todas las personas con discapacidad auditiva de Palencia. Queremos que los obstáculos comunicativos que han encontrado en su día a día sean inferiores con las mascarillas transparentes homologadas, y que esto sea un primer paso hacia la sensibilización y empatía por parte de la sociedad”, asegura Javier Urbón Vara, Director de Relaciones Institucionales de la empresa. 

“Galletas Gullón nos ha permitido ganar una lucha que hemos estado llevando a cabo desde principios de este año sobre la homologación de mascarillas transparentes. En ese tiempo, estas personas han sufrido una fuerte barrera comunicativa y una falta de comprensión por parte de la sociedad. Esperemos, que esta donación sea un gran paso para el cambio. Algo de lo que estamos muy agradecidos”, afirmó Luis Javier Lázaro Encinas, vicepresidente del Centro Cultural de Personas Sordas de Palencia (CCPSP).

 
Publicado en Últimas noticias

Durante esta semana el IES Santa María la Real de Aguilar de Campoo está celebrando las II Jornadas ‘Educando en el Respeto’ con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.  

Se trata de una iniciativa que está organizada y coordinada desde la Comisión de Convivencia e Igualdad del centro aguilarense y para su desarrollo “contamos con la colaboración de la asociación ‘La Rueda, para la defensa de la mujer’, con Cruz Roja y con el Ayuntamiento de Aguilar, que nos han proporcionado el contenido y material de las diferentes actividades que se han realizado o se van a realizar durante las jornadas”, explican desde el instituto.

“Desde nuestro centro, queremos contribuir a la concienciación social para la eliminación de cualquier tipo de violencia y en especial, durante esta semana, la violencia de género”.

Publicado en Últimas noticias