Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 26 Agosto 2020
La Junta de Gobierno, que preside Ángeles Armisén, daba el lunes el visto bueno al Convenio entre la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León y la Diputación Provincial sobre la concesión de subvención directa del segundo Fondo extraordinario Covid-19 para la financiación de gastos generados por la Covid-19 en los servicios sociales. 
 
Un acuerdo que tiene una aportación global de 945.898 euros, y que ha contado para su consecución con la participación y colaboración de las entidades locales con la Junta de Castilla y León para el consenso del reparto de las cuantías de acuerdo a diversas prestaciones y programas. En el caso de la Diputación de Palencia el reparto sería el siguiente: 
 
1. Personal. Centrado básicamente en la actualización de módulos para equipos de acción social básica (67.327 euros) y contratación de personal de refuerzo (97.128 euros), con un importe final de 164.456 euros. 
 
2. Servicios de proximidad. Destinado a acciones como SAD, Teleasistencia, CRECEMOS, Conciliamos y con una dotación de 164.456 euros. 
 
3. Servicio de Atención residencial. Aquellas corporaciones locales que cuentan con residencias de mayores, contamos con esta partida destinada a refuerzos y sustitución de personal, pequeñas, obras de adaptación, sectorización, EPIS, test diagnósticos, productos de desinfección y limpieza, mamparas… y que cuenta con una partida de 233.254 euros. 
 
4. Exclusión social. Una parte destinada a ayudas de necesidades básicas, prestaciones en atención a personas sin hogar, prestaciones a víctimas de violencia de género e incluso un segundo reparto de alimentación infantil en el que ya se está trabajando desde los Servicios Sociales de la Institución Provincial. Esta parte tendría en total un presupuesto de 383.731 euros. 
 
Publicado en Últimas noticias

Los alumnos del C.E.I.P. Nuestra Señora del Carmen de Barruelo de Santullán recibirán entre 40 y 60 euros, del Ayuntamiento de Barruelo de Santullán, para la compra de libros, una ayuda que se abonará a las familias al inicio del curso escolar.

Desde la administración local recuerdan que se trata de una iniciativa que pretende ayudar en el gasto que supone la compra de material. Así, en este curso 2020-2021, todos los alumnos de infantil recibirán 60 euros, y los de primaria, 40. El alcalde explica que “así se recoge en el convenio rubricado entre el Ayuntamiento de Barruelo y la dirección del C.E.I.P. Nuestra Señora del Carmen, y la diferencia económica se apoya en que los alumnos de primaria pueden también solicitar una ayuda de la Junta de Castilla y León, a la que no pueden optar los más pequeños”.

El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán cree que “debemos apoyar a las familias y sobre todo mimar nuestro colegio. En este sentido quiero recordar que estamos haciendo un esfuerzo muy importante en materia de infraestructura, con inversiones en ventanas, pinturas, digitalización y arreglo de muros”, según anuncia el regidor municipal.

En el convenio firmado, este año, para el curso 2020-2021, conllevará el desarrollo de otras acciones formativas, divulgativas, culturales, la puesta en marcha de un Programa de Convivencia y Contra el acoso escolar, entre otras muchas iniciativas.

 
Publicado en Últimas noticias

La Junta, a través de la Consejería de Sanidad, ha contratado el suministro de dos equipos portátiles de radiología digital para el área hospitalaria de recepción de pacientes sospechosos de COVID-19 (Urgencias COVID-19) y el área de atención a pacientes críticos COVID-19 del Hospital Río Carrión por un importe total de 193.600 euros a la empresa General Electric Healthcare España S.A.U. 

La contratación, que se ha llevado a cabo por medio del sistema de emergencia, tiene como fin cubrir las necesidades originadas por la pandemia para garantizar así el abastecimiento del material sanitario necesario en la provincia. 

Con esta actuación se sustituirá el equipo de radiología analógico ubicado en el área hospitalaria dedicada a la recepción de pacientes sospechosos de COVID-19 (Urgencias COVID-19) que contaba ya con 17 años de antigüedad. 

El segundo aparato se colocará en sustitución del equipo portátil de radiología analógico que fue dado de baja el pasado mayo y que se estuvo utilizando entre la UCI y el área de Reanimación cuando ésta estuvo ocupada con pacientes positivos de COVID-19 como extensión de la UCI. 

 
Publicado en Últimas noticias

El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo ha retomado la puesta en marcha del arrendamiento de una extensión de tierra de 630.000 metros cuadrados para la instalación de un parque de energía fotovoltaica. Con el objetivo de fomentar las energías renovables en el municipio, desde el equipo de Gobierno se ha licitado ya una parcela municipal situada cerca de la pedanía de Matamorisca. 

Se trata de una importante extensión, terreno que tiene escasa relevancia agrícola y ganadera, en la que una empresa especializada podrá instalar un proyecto de generación de electricidad a través de paneles solares.

El pliego de condiciones que regula todos los extremos del arrendamiento será publicado en el BOP está en los próximos días y estableciéndose un plazo de 20 días para la presentación de ofertas por los interesados.

EL CONSISTORIO OBTENDRÁ UNA RENTA ANUAL DE 57.000 EUROS.  “Queremos destacar la puesta en valor de esta parcela patrimonial del Ayuntamiento y el destino que se pretende dar a la misma, obteniendo una rentabilidad considerable -actualmente no se perciben ingresos de ella- a obtener 57.000 euros y la instalación de un proyecto de energías limpias en nuestro municipio”, explica el teniente de alcalde, concejal de Hacienda, Personal y Entidades Locales, Carlos Sierra. 

Además, concreta el también portavoz del equipo de Gobierno que con la iniciativa se “cumple con el punto número 7 de los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que se incluyen en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible aprobada por la ONU en 2015 respecto a la creación de energías asequibles y no contaminantes”. 

El precio de salida por hectárea de la parcela se ha establecido en 900 euros/ha, con una renta anual total de 57.077,91 euros, mejorables por los licitadores al alza. 

El plazo de ejecución del contrato se fija en 30 años sin prórrogas con la salvedad de que la ausencia de permisos y autorizaciones para la instalación de placas solares en un plazo de dos años, conllevaría la finalización automática del contrato. 

A la hora de la adjudicación serán fundamentales los criterios de solvencia económica y financiera para garantizar la viabilidad del proyecto.

Se trata de la segunda publicación de la parcela ya que en la primera fase del expediente los licitadores no cumplieron con los criterios previos fijados en el pliego.

 
Publicado en Últimas noticias