radio online

programas01fa copy

   Escuchar ahora: Punto de encue.

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 26 Agosto 2019
Lunes, 26 Agosto 2019 13:44

I Semana Cine&Zona en Valderredible

Bajo el lema 'Entre el abandono y la esperanza' esta semana se celebra en Valderredible la I Semana Cine&Zona con el objetivo de recuperar población y poner en valor los territorios de interior.

En la siguiente entrevista hablamos con el director del certamen, Rodolfo Montero.

https://www.ivoox.com/i-semana-cine-amp-zona-valderredible-audios-mp3_rf_40416124_1.html

Publicado en Audios

El Grupo Municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo ha instado a la corporación municipal a conmemorar el V Centenario de la primera vuelta al mundo, que contó con la participación del aguilarense Juan Martín.

“Queremos que se ponga el valor la participación de un aguilarense en la primera vuelta al mundo dirigida por Fernando de Magallanes y Juan Sebastián Elcano”, ha reivindicado el concejal de Ciudadanos de Aguilar de Campoo, Juan José Mangas.

“¿Qué ha programado el Ayuntamiento para sumarse a esta celebración?, ¿Cómo ha programado reivindicar la presencia de un aguilarense?, ¿cuáles son las medidas que se han adoptado para dar a conocer su presencia?”, ha preguntado el concejal de Ciudadanos al equipo de gobierno municipal.

Desde Ciudadanos de Aguilar de Campo se ha solicitado que se realicen las gestiones oportunas en la subdelegación del ministerio de Defensa en Palencia, para incluir al municipio como sede la exposición itinerante que está recorriendo la geografía española.

Asimismo, han propuesto que la Dirección Provincial de educación programe actividades para informar y concienciar a la población escolar de los centros educativos de la Comarca de Aguilar.

“La historia de nuestra villa, y su patrimonio, no solo han de ser monumentos pétreos, también la memoria, reivindicación y puesta en valor de los aguilarenses insignes que nos precedieron y que con sus acciones llevaron el nombre de Aguilar de Campoo más allá de nuestro término municipal hasta inscribirlo en los anales de la historia”.

Igualmente, y próximo ya el 20 de septiembre, fecha en la que se cumplirán 500 años de la partida de las cinco naves desde el puerto de Sanlúcar de Barrameda, se propone organizar un acto institucional ante el monumento del aguilarense en la plaza de su mismo nombre, “dándole la relevancia y solemnidad que la gesta merece”.

“El Grupo Municipal de Ciudadanos se pone a disposición del Ayuntamiento para aportar y colaborar con cuantas ideas puedan ser en este sentido de utilidad, con el objetivo de poner a Aguilar en el mapa como parte de la gesta que revolucionó la geografía terrestre conocida hasta entonces”.

 
Publicado en Últimas noticias

Esta mañana ha tenido lugar la toma de posesión de los nuevos altos cargos de la Consejería de Cultura y Turismo de la Junta de Castilla y León, entre los que destaca Gumersindo Bueno Benito, hasta ahora director de la Oficina de Proyectos de la Fundación Santa María la Real en Aguilar de Campoo.

El consejero de Cultura y Turismo, Javier Ortega, ha presidido el acto de toma de posesión de los nuevos altos cargos de la Consejería: director general de Políticas Culturales y Comisionado para la Lengua Española: José Ramón González García; director general de Patrimonio Cultural: Gumersindo Bueno Benito; directora general de Deportes: María Perrino Peña; y la directora general de Turismo: María Estrella Torrecilla Crespo.

Gumersindo Bueno, es Licenciado en Derecho por la Universidad de Cantabria, tiene un Máster de Dirección y Administración de Proyectos de la Universidad de Valencia y desde el año 2007 ha trabajado en la Fundación Santa María la Real, donde en estos últimos años ha sido director de la Oficina de Proyectos, con responsabilidad sobre los proyectos de I+D+I y la financiación europea.

 
Publicado en Últimas noticias

Ayer se celebró el V Campeonato de Pesca de Ciprínidos ‘Villa de Aguilar 2019’, en el pantano aguilarense, este año sólo se han hecho dos capturas, con lo cual dos han sido los premiados, según informan desde la concejalía de Deportes del Ayuntamiento.

El primer premio para Orlando García Meyer, con una captura de una carpa de 1.610 gr., mientras que el segundo premio fue para Juan Carlos Maestro López, con una captura de un cacho, de 200 gr.

 
Publicado en Deportes

El pasado jueves, sobre las 11.40 horas se recibió un aviso en el C.O.C de la Guardia Civil de Palencia, procedente del 112 de Castilla y León, comunicando el accidente de una montañera que realizaba la ruta del Cañón de la Horadada, en el término de Mave. 

La accidentada, de 58 años de edad, vecina de Pozuelo de Alarcón (Madrid), se encontraba en un lugar de difícil acceso y a unos 300 metros de la localidad de Villaescusa de las Torres, junto a su marido.

Se trasladó una patrulla de la Guardia Civil a Villaescusa de las Torres, iniciando el recorrido a pie, por camino pedregoso y con ligera inclinación. Tras hallar a la accidentada y observar las lesiones que presenta, se solicitó asistencia médica.

Posteriormente, llegó al lugar del accidente una nueva patrulla de la Guardia Civil con médico, enfermera y dos bomberos de Aguilar de Campoo, quienes trasladaron a pie nuevamente a la accidentada en camilla, hasta la ambulancia para su evacuación al Hospital Río Carrión de Palencia.

 
Publicado en Últimas noticias

El aventurero Antonio de la Rosa ha logrado cruzar el océano Pacífico en una embarcación de paddle surf desde la Bahía de San Francisco hasta el archipiélago de Hawái en un viaje en solitario de 4.500 kilómetros.

Después de 76 días de travesía, Antonio de la Rosa ha alcanzado la costa de la isla hawaiana de Oahu a bordo de su ‘Ocean Defender’, una embarcación de paddle surf de siete metros de eslora y 500 kilogramos de peso con la que ha conseguido convertirse en la primera persona en completar esta travesía en esta modalidad.

Este viaje ha supuesto un enorme esfuerzo físico y mental para De la Rosa por su complejidad, debido a las numerosas dificultades a las que se ha enfrentado como fenómenos meteorológicos adversos, mantenerse fuera de corrientes marinas desfavorables o evitar colisiones con las grandes embarcaciones que navegan por estas aguas.

Bajo el lema ‘Save the Ocean’, este reto deportivo busca concienciar a la sociedad sobre la necesidad de proteger los mares de la contaminación que actualmente sufren, especialmente de los vertidos de plásticos que están generando graves problemas en este medio.

Javier Urbón, director de Relaciones Institucionales de Galletas Gullón, ha señalado que “estamos muy satisfechos de haber participado en la aventura planteada por Antonio, con la que ha demostrado que no hay retos imposibles, y ha ayudado a visibilizar la necesidad de aumentar el compromiso medioambiental de nuestra sociedad”.

En los últimos años Gullón ha apoyado otros retos deportivos extremos como la participación del aventurero Ramón Gutiérrez en una travesía para cruzar a remo el océano Atlántico en 2018, en una travesía de 4.700 km entre Senegal y Guayana francesa; o las expediciones de montaña a algunas de las cimas clásicas del alpinismo mundial como el Kilimanjaro, el Elbrús o el Denali.

Además, Gullón desarrolla varias iniciativas de apoyo al deporte base con colaboraciones con equipos de atletismo, fútbol, natación y ciclismo; asimismo, destaca la creación del equipo ciclista Galletas Gullón Mountain Bike Competición o la formación de un equipo de atletismo con empleados de la compañía para participar en la próxima edición del Maratón de Lisboa que tendrá lugar en la capital lusa en octubre.

Publicado en Deportes