El PSOE reclama el título profesional básico en Servicios Administrativos para el IES Santa María la Real
Junta y agentes del diálogo social firman un Plan de Choque con 82,3 millones de euros
El presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, y los líderes de Cecale, Santiago Aparicio; CCOO, Vicente Andrés, y UGT, Faustino Temprano, acuerdan 27 medidas para paliar las consecuencias económicas y sociales de la COVID-19
Las ayudas se dirigen prioritariamente a pymes y autónomos de los sectores que peor lo están pasando, como la hostelería, el turismo y el comercio, y a los desempleados y colectivos más vulnerables
El presidente destaca el esfuerzo económico y el compromiso de su Gobierno con la hostelería y exige al Ejecutivo de España la puesta en marcha de un plan de apoyo al sector que permita ofrecer una respuesta coordinada al problema
El documento desarrolla el punto 25 del Pacto para la Recuperación Económica, el Empleo y la Cohesión Social firmado el pasado 17 de junio por la mayoría de los grupos políticos con representación en las Cortes de Castilla y León
El presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, ha presidido esta mañana en Valladolid una reunión del Consejo del Diálogo Social, en la que ha rubricado un Plan de Choque para la protección de la actividad económica y del empleo junto al presidente de Cecale, Santiago Aparicio, y los secretarios generales de CCOO y UGT, Vicente Andrés y Faustino Temprano, respectivamente.
El PSOE pide a Armisén que evite crear falsas expectativas anunciando 16 millones para el empleo en 2021
Los socialistas consideran que las cifras ofrecidas por la presidenta de la Diputación en nada se corresponden con la realidad ya que la partida destinada a promoción económica y empleo no llega ni a 5 millones
El Grupo Socialista en la Diputación de Palencia ha aconsejado a la presidenta de la institución, Ángeles Armisén, que evite crear falsas expectativas a los empresarios y trabajadores palentinos tras anunciar a los representantes de la CPOE que la partida destinada al empleo para el próximo año alcanzará los 16 millones de euros.
Los socialistas quieren pensar que se trata de un error de la calculadora con la que ha realizado las sumas y no una malintencionada argucia para engañar a los empresarios a los que ayer ofreció 16 millones de euros para las ayudas a las empresas y la promoción del empleo.
Según los diputados socialistas, tras observar con detalle el esquema de las partidas para el próximo año, la aportación que aparece sobre el papel para fin es de poco más de 4.800.000 euros y, por mucho que se empeñe la presidenta, los datos son tozudos y no permiten cambiar la realidad.
Para el PSOE, resulta vergonzoso este intento de engaño por parte de Armisén que se dedica una vez más a “vender humo” pese a existir un buen número de sectores económicos y productivos en la provincia que lo están pasando realmente mal como consecuencia de la crisis sanitaria.
A pesar de la propaganda “made in Armisén”, lo cierto es que los presupuestos no presentan ninguna partida nueva, limitándose a reproducir los mismos números que en años anteriores y que están avocando a la provincia de Palencia al debacle económico y poblacional. Incluso las exiguas cantidades que se consignan al empleo se vende con grandilocuentes declaraciones, pero nunca llegan a ejecutarse.
El Grupo Socialista pide a la presidenta que ponga encima de la mesa medidas concretas de apoyo a los sectores más desfavorecidos y se deje de hacer trucos de magia para sacar de su chistera partidas que solo están en su imaginación. En este sentido, desde el PSOE se recuerda que en pleno estado de alarma se propusieron por parte de este grupo una batería de medidas para sectores como la ganadería, la agricultura o los hosteleros que ni siquiera llegaron a valorarse por parte del Equipo de Gobierno.
Los socialistas esperan que, efectivamente, se haya tratado de un error de cálculo y no de un intento de Armisén de manipular, engañar y utilizar malas prácticas políticas que en una situación tan desesperada como la actual sería una auténtica felonía.
El Ayuntamiento felicita a la barruelana Ana Martín Vega que participa en una investigación sobre el cáncer
El Ayuntamiento de Barruelo de Santullán ha hecho pública la felicitación a la joven investigadora barruelana, Ana Martín Vega, que participa en Dallas (Texas), en un estudio para luchar contra el cáncer.
Cristian Delgado que ya la felicitó, antes de su partida hacia Estados Unidos, ha charlado con la joven barruelana, en las últimas horas, donde se ha interesado por su labor. En concreto, Ana Martín Vega, ha sido beneficiaria de una Beca Internacional Postdoctoral en Investigación del Cáncer.
Esta estudiante de biología del cáncer en el Instituto de Biomedicina y Biotecnología de Cantabria; presta ahora su labor en colaboración con el Centro Oncológico Harold C. Simmons Comprehensive del Centro Médico de la Universidad de Southwestern de Dallas, Texas.
El regidor municipal destaca que “Ana Martín Vega representa lo mejor de la sociedad barruelana, caracterizada por el trabajo, el esfuerzo, y el tesón constante, que le han llevado a ser un fiel reflejo de la juventud barruelana. Estamos muy orgullosos de ella, y le deseamos todo lo mejor”.
Gullón arranca la campaña de la Gran Recogida 2020 del Banco de Alimentos de Palencia donando 1.500 kilos de galletas
Las Cortes de Castilla y León instan a Fomento a renovar el firme de la CL-615 entre Guardo y Saldaña
En el seno de la Comisión de Fomento de las Cortes de Castilla y León se sometió ayer a debate y votación la propuesta de Podemos que demandaba garantizar unos estándares adecuados de seguridad en la parte de la CL-615 que une las localidades de Guardo y Saldaña.
Todos los grupos parlamentarios reconocieron de alguna manera que la ausencia de inversión en este tramo por parte de la Junta de Castilla y León había provocado la necesidad de rehacer el firme “ya que el mal estado del asfalto está poniendo en riesgo la seguridad vial para los conductores, especialmente cuando hay precipitaciones de lluvia, debido a la acumulación de charcos kilométricos en la calzada en ambos sentidos” tal y como argumentó Podemos.
La formación morada pretendía arrancar un compromiso de la Comisión para garantizar una partida presupuestaria suficiente en los presupuestos de la Comunidad del próximo año para poder realizar las actuaciones necesarias en esta carretera de la Red Regional, con el objeto de garantizar unos estándares adecuados de seguridad a los más de dos mil vehículos diarios que circulan por esta vía.
Sin embargo, los partidos que sustentan al gobierno regional, PP y Ciudadanos, “limitaron las pretensiones a incluir cualquier actuación con carácter prioritario a la disponibilidad presupuestaria, por lo que no se concretó un marco temporal”.
No obstante, PODEMOS afirmó que “seguirá muy de cerca la ejecución de este acuerdo”, ratificado por la unanimidad de la Comisión de Fomento, “para que en el conjunto de la programación de actuaciones en las carreteras autonómica en esta legislatura se proceda a la renovación del firme en este tramo de la CL-615”.
Diputación estudia la colaboración con la hostelería de cara al próximo ejercicio presupuestario
El Ayuntamiento de Barruelo reparte mascarillas a los alumnos del CEIP Nuestra Señora del Carmen
El alcalde de Barruelo de Santullán, Cristian Delgado se desplazó ayer hasta el centro educativo para entregarle a los más pequeños mascarillas.
Delgado ha explicado que “el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán ha encargado una partida de las mascarillas oficiales, bordadas con el escudo municipal, para que todos los alumnos dispongan de una para cuando salgan del colegio”. En este sentido, el regidor municipal ha agradecido al presidente de la Junta Vecinal, Don José María Polanco, “que haya sufragado los costes de mascarillas desechables diarias, para todos los niños, y durante todo el curso”.
Así los alumnos del CEIP Nuestra Señora del Carmen de Barruelo de Santullán guardan sus mascarillas, según acceden al centro, donde se les entrega una desechable que utilizan durante todo el día, y que tiran a la salida. Cristian Delgado destaca que “ahora hemos querido tener un detalle con los pequeños, y que tengan la mascarilla oficial, bordada, para que la luzcan con orgullo, puesto que ellos son nuestro futuro, y grandes embajadores de nuestra localidad”.
El alcalde asegura que “el equipo directivo, los docentes, y sobre todo nuestros pequeños lo están haciendo fenomenal durante este curso tan difícil, puesto que están cumpliendo con todas las medidas oportunas para evitar contagios”.