radio online

programas01fa copy

   Escuchar ahora: Punto de encue.

Elementos filtrados por fecha: Martes, 10 Diciembre 2019

El Consistorio barruelano destaca que “pese a que tenemos que limar algunos detalles, los actos programados han contado con numeroso público”. Desde la Concejalía de Festejos aseguran que “por primera vez en muchos años, hemos sumado a las actividades tradicionales, otras complementarias que han ayudado a que, desde el pasado martes, y hasta el sábado, se desarrollasen distintas actividades conjuntas”. Bárbara Callado Monge cree que “ha sido un acierto sumarnos a las iniciativas programadas por ARPI y Brañosera en Vallejo de Orbó, lo que ha permitido que exista un programa conjunto”.  

La concejala de fiestas agradece la colaboración de diferentes entidades como el Coro Rubagón, la Ronda Viento Norte, el Hogar de Personas Mayores, la Peña San Pedro, la Asociación San José Obrero o la Asociación de Mujeres que “nos han ayudado en el reparto del chocolate o las sopas de ajo, entre otras muchas iniciativas”.  

Desde el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán destacan también “la labor cultural y de difusión que se ha llevado a cabo por parte de los investigadores del CIM, para difundir una fiesta tan nuestra, y que forma parte de nuestro imaginario colectivo como es esta”. Bárbara Callado Monge asegura que “estamos trabajando para recuperar parte del esplendor que tuvo en su día”.  

Asimismo, el ejecutivo local cree que el recital de poesía y música, a cargo de Poemius, en la Mina Visitable “resultó todo un éxito, algo que tenemos que agradecer a Jorge del Nozal y su compañero, Octavio Nievsky, que estuvieron magníficos”. Los más jóvenes también pudieron disfrutar de una discomóvil en el Pabellón Municipal.   

 
Publicado en Últimas noticias

En este programa de Radio Aguilar queremos conocer el trabajo que realiza en la villa norteña la Policía Local de Aguilar. Todas las semanas, Alberto Ferrero, subinspector de la Policía Local nos habla de las noticias más destacadas en materia de seguridad, cortes de tráfico e informa de las incidencias más reseñables de la localidad.

https://www.ivoox.com/policia-local-aguilar-informa-53-audios-mp3_rf_45262615_1.html

Publicado en Audios

La segunda Feria de la Carne de Vacuno de Extensivo se celebró estos días en Cervera de Pisuerga acogiendo a centenares de vecinos y visitantes para disfrutar de esta cita que el Ayuntamiento de Cervera de Pisuerga ha impulsado con el traslado del recinto ferial a la Plaza Mayor y una Muestra de Ganado Vacuno, en la que participaron cuatro ganaderías de la comarca pertenecientes a; Toñi Gutiérrez de Lebanza, Ángel Francisco de Tremaya, Roberto García de Redondo y Chuchi y Esteban Gómez de Cervera.

Las actividades comenzaron el viernes pasadas las 10:30 horas con la impartición de diferentes charlas y una mesa redonda en la que se analizó la situación del sector de vacuno de carne en la Montaña Palentina. A las 14:00 horas comenzó la programación organizada por el Ayuntamiento, en la que además de disfrutar de exposiciones de aperos de labranza, fotografías de tradición ganadera y piezas cárnicas, se ofreció una parrillada a cargo de Carnicería Narganes y actuaciones musicales con el rabelista César Higuera y el grupo leonés Son del Cordel. El acto institucional más emotivo fue el intercambio entre las comarcas de la Montaña Palentina y Liébana (Cantabria). El alcalde de Cervera, Jorge Ibáñez, entregó un campano al teniente de alcalde de Vega de Liébana, Pedro A. Vejo; y éste regaló al pueblo una cebilla fabricada por el mismo.

El sábado las actividades comenzaron con la Muestra de ganado, y prosiguieron con las canciones de la Ronda La Esperanza de Requejo. Por la tarde, se disputó el concurso de cocina Rural Chef y el CIT de Velilla del Río Carrión en colaboración con el CIT cerverano ofreció una degustación de guiso de ternera, se dieron más de 600 raciones, no faltando la actividad musical con las actuaciones de los Peralos, los Marceros, y el grupo indie vallisoletano Indieversos.

"Con esta feria queremos reivindicar la tradición ganadera de nuestro municipio", aseguró Jorge Ibáñez Díaz, alcalde del municipio quien defendió la continuidad de la actividad, "esta feria ha nacido con el fin de reconocer el trabajo de nuestros ganaderos y la puesta en valor de un producto de primera calidad, la carne de vacuno de extensivo".

 
Publicado en Últimas noticias