radio online

programas01fa copy

Escuchar ahora: Música PC

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 08 Febrero 2018
La Junta Directiva del Grupo de Acción Local ACD Montaña Palentina, constituida en Órgano de Decisión LEADER, acordó en su reunión del 7 de febrero la concesión de ayudas a seis proyectos de carácter productivo en la comarca. Los proyectos se ubican en Cervera de Pisuerga, Santa María de Mave, Mudá y Santa María de Redondo y consisten en la creación de un hostal (albergue de calidad), un hotel rural con restaurante y un bar, así como la modernización de una clínica veterinaria, de un hostal-restaurante y de una empresa de servicios forestales.
 
Los proyectos aprobados suponen una inversión global de 1.092.298 euros y recibirán una ayuda total de 274.933 euros, en una horquilla entre el 25 y el 30% de la inversión. La ayuda gestionada por ACD Montaña Palentina proviene principalmente de la Unión Europea (80%) con aportaciones del Ministerio de Agricultura y de la Consejería de Agricultura y Ganadería, con sendos 10%.
 
Con los proyectos aprobados, ACD Montaña Palentina ayuda al mantenimiento de 19 puestos de trabajo y a la creación de 4 nuevos empleos. De los 23 empleos apoyados con estas ayudas LEADER hay que resaltar que 19 son ocupados por mujeres.
 
La Gerencia del LEADER Montaña Palentina informó a la Junta Directiva que en este momento están en estudio 9 proyectos de diversos sectores (alojamientos turísticos, restaurantes, comercios, servicios a la población, etc.).
 
También se informó de la reciente aprobación por parte de la Dirección General de Competitividad de los expedientes de Cooperación LEADER que desarrollarán durante los próximos años los proyectos del Camino Olvidado a Santiago (coordinado por el GAL Cuatro Valles, de León) y del Geoparque Mundial de Las Loras (coordinado por ACD Montaña Palentina).
 
En otro orden de cosas, se decidió aplicar una parte de los fondos del Convenio de Colaboración firmado con Diputación de Palencia esa misma mañana en la señalización del pequeño tramo del Camino del Besaya a Santiago que discurre por la comarca. Con esta intervención se completará en todo el territorio de Castilla y León la adecuada señalización de dicha vía de peregrinación. Los fondos restantes se aplicarán a la señalización del Camino Olvidado a Santiago en los núcleos por los que discurre, comenzando la intervención por las tres villas afectadas: Aguilar de Campoo, Cervera de Pisuerga y Guardo.
 
Publicado en Últimas noticias

El General Jefe de la 12ª Zona de la Guardia Civil (con sede en León), Francisco-Javier Sualdea Martín, quien tomó posesión de su cargo en marzo del pasado año, y que sustituyó al también general José Manuel Diez Cubelos, ha visitado durante el miércoles y jueves nuestra provincia, manteniendo esta mañana un encuentro en la Comandancia de Palencia con las primeras autoridades locales y provinciales, en el que han estado presentes el subdelegado del Gobierno, Luis Miguel Cárcel; el teniente coronel jefe de la Comandancia, Juan Martínez; el subdelegado de Defensa, coronel Carlos Hidalgo; el alcalde, Alfonso Polanco; la presidenta de la Diputación Provincial, Ángeles Armisén; el delegado territorial de la Junta de Castilla y León, Luis Domingo González; el fiscal-jefe de la Audiencia, Arturo Carrillo; la juez decana, María Rosa Martín; el secretario coordinador territorial de Justicia, Luis Miguel García; el director provincial de Tráfico, Fernando Alonso; y el director provincial de la cárcel de "La Moraleja" de Dueñas, Javier Diez Colado.

El general comentó que había aprovechado para hacer un recorrido por la Montaña Palentina, visitando la Ruta de los Pantanos y distintos acuartelamientos de la zona, como los de Guardo, Cervera de Pisuerga y Aguilar de Campoo.

Asimismo, ya en la Comandancia, el general Sualdea ha mantenido distintas reuniones de trabajo con el teniente coronel jefe de la misma y sus más estrechos colaboradores, en las que se le ha informado con detalle sobre la situación actual y las necesidades del Benemérito Cuerpo en nuestra provincia.

Publicado en Últimas noticias

La Consejería de Empleo, a través del Ecyl, subvenciona con 71.662 euros la acción ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales’ promovida por la Fundación Santa María La Real. El proyecto se ha puesto en marcha con 9 participantes, que alternan la formación y el empleo en la especialidad sociosanitaria en la Residencia ‘Tercera Actividad’ que gestiona la institución aguilarense, de atención a personas dependientes.

El delegado de la Junta, Luis Domingo González, y el gerente provincial del Servicio Público de Empleo de Palencia (ECyL), José Manuel Barrientos, visitaron ayer a los participantes del curso para desempleados, acompañados la alcaldesa de la localidad, María José Ortega, el director de la Fundación Santa María la Real, Juan Carlos Prieto, la directora de la Residencia ‘Tercera Actividad’, María del Mar Espartero, y la monitora del curso, Nuria Estalayo. 

Esta acción, comenzó su actividad el día 1 de diciembre de 2017 y se desarrollará durante 6 meses, hasta el día 31 de mayo de 2018. Su objetivo se centra en la atención a las personas dependientes, usuarios de la Fundación Santa María La Real, en todas las actividades de la vida cotidiana, desarrollándose las actividades en las instalaciones que la entidad tiene en Aguilar de Campoo.

Para lograr este objetivo, a través de la especialidad de atención sociosanitaria, se cuenta con 9 participantes, 1 hombre y 8 mujeres, todos desempleados, que alternando formación (teórica y práctica) y empleo, tratarán de conseguir mejorar sus condiciones de empleabilidad y lograr su inserción en el mundo laboral.

Para llevar a cabo este proyecto, la Junta ha realizado una aportación que asciende a 71.662 euros, destinados a los gastos de formación, así como a los salarios de los trabajadores participantes y del equipo docente.

La Fundación Santa María La Real del Patrimonio Histórico ha gestionado distinto programas de formación de empleo, en distintas especialidades, entre ellas albañilería, carpintería, turismo, ayuda a domicilio y la actual atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales.

 
Publicado en Últimas noticias
El Torneo Provincial Diputación de Palencia de Fútbol-Sala, organizado por el Servicio de Deportes, Ocio y Tiempo Libre, llegará este domingo (11 de febrero) a su conclusión con la disputa de la gran final entre los equipos de Aguilar de Campoo y Valdecañas de Cerrato. Un espectacular duelo que se llevará a cabo en el polideportivo de Osorno a partir de las 18:30 horas y en el que se verán las caras los dos mejores equipos de la competición en una final inédita hasta la fecha.
 
Los dos conjuntos llegan a la final tras solventar con cierta facilidad las semifinales y con unas magníficas sensaciones en su juego. El conjunto norteño superó a uno de los favoritos a la victoria final, Lantadilla, y llega al último partido sin conocer la derrota (tan sólo cedió un empate en la fase de grupos, precisamente ante Lantadilla). Y es que el Aguilar de Campoo tiene en la retina el triunfo de la temporada 2010/2011, cuando levantaron el prestigioso trofeo provincial, ganado, por aquel entonces, también ante Lantadilla.
 
Por su parte, Valdecañas de Cerrato no dio opción al Saldaña en las semifinales y se planta en el último partido del campeonato con la sensación de ir de menos a más. Los cerrateños tuvieron un arranque de competición más irregular, pues en las jornadas dos y ocho obtuvieron sendas derrotas ante Torquemada y Tariego de Cerrato, respectivamente. Esos partidos ya son historia para Valdecañas de Cerrato, que afronta el duelo con la ilusión de lograr el ansiado título.
 
La jornada deportiva del domingo comenzará a partir de las 17:30 horas con la disputa del novedoso tercer y cuarto puesto entre los conjuntos de Lantadilla y Saldaña. Precisamente, estos dos equipos partían al inicio de la competición como favoritos a lograr el triunfo final, pero la igualdad de esta edición ha imposibilitado que Lantadilla y Saldaña disputen la esperada final. La paridad propició que el actual campeón, Mazariegos, quedase apeado de la competición en la fase de grupos.
 
Este torneo es uno de los más demandados por los palentinos, pues 39 equipos y más de 500 deportistas se reúnen, en un ambiente de deportividad, todos los fines de semana para disfrutar del deporte y representar a su municipio. Y es que una de las premisas que busca la Institución Provincial con este campeonato es la de establecer lazos de unión, a través del deporte, entre los diferentes municipios de la provincia.
 
Publicado en Deportes
Jueves, 08 Febrero 2018 12:01

Taller de iniciación jotas

 
  • Taller de iniciación jotas
  • Comienzo: martes 20 de febrero de 2018
  • Todos los martes a las 18.00 horas
  • Inscripciones hasta el lunes, 19 de febrero en el CEAS en Calle La Calleja, 24 teléfono: 979.125.897
  • Requisitos: mayor de 14 años
Publicado en Varios