radio online

programas01lf04 copy

   Escuchar ahora: El Alirón

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 26 Enero 2018
Reinosa ya tiene su Mendi Tour. Será el 3-4 de febrero, a través del Club Tres Mares La Milana y el Ayuntamiento de la ciudad.
 
Bilbao Mendi Film Festival, consagrado como uno de los certámenes de cine de montaña referentes a nivel mundial y con celebración fija en diciembre, organiza el Mendi Tour para promover el cine, la cultura y los valores de la montaña durante todo el año. Para ello ofrece un menú compuesto por lo mejor de la última edición; es decir, presentará siete películas que destacaron hace poco más de un mes en Bilbao, con lo que el público que acuda al Mendi Tour Reinosa disfrutará con las películas más recientes y destacadas del panorama internacional.
 
El Club Tres Mares La Milana, uno de los más importantes de Cantabria, prepara, con el apoyo económico del Ayuntamiento, este evento, dando así continuidad a la línea de divulgación, formación y entretenimiento que ofrece en su semana de montaña anual.
 
El Teatro Principal (Calle Mayor 35) acogerá las sesiones que comenzarán a las 19:00h. Las entradas están disponibles en la taquilla del Teatro, en la Oficina de Turismo de Reinosa, y en la tienda Agosti Xtrem Sport de Santander (C/ Camilo Alonso Vega, 24), al precio de 5 euros. Las películas se proyectan en versión original con subtítulos en español.
 
PROGRAMA
 
Sábado 3 de febrero
 
  • Dirtbag: The Legend of Fred Beckey
2017, EEUU, 96min. Director: Dave O’Leske. Producción: Jason Reid – Fred Beckey Film, LLC VO: en SUB: es
 
*Gran Premio BMFF’17 *Premio del Público BMFF’17
 
Fred Beckey es el mítico escalador “Dirtbag” estadounidense, cuyo nombre evoca a la vez misterio, admiración y crítica desde 1940. La obsesión de Beckey por conquistar los picos le acarreó una vida solitaria, dejando tras sus pasos un largo reguero de despreciados compañeros de escalada y amantes perdidas.
 
  • Where the Wild Thngs Play
2017, Australia, 4min. Directora: Krystle Wright. Producción: Aldan Haley, VO: en SUB: es
 
Viernes por la noche en un pub y… ¿Dónde están las chicas? Respuesta: haciendo salto base en los altos acantilados del desierto, slackline, escalando rutas de granito, esquiando… entre otras actividades que te dejarán alucinado.
 
  • The Time Within
2017. EEUU. 4 min. Director: Ben Sturgulewski. Sturgefllm – DPS Cinematic VO: – SUB:
 
Mientras la nieve empieza a caer sobre el bullicioso Tokio, el relojero monta delicadamente su obra maestra. En el reloj está la precisión, el misterio está en los detalles más finos y el maestro sabe que en un solo segundo de sincronía perfecta y hermosa vive una eternidad.
 
Domingo, 4 de febrero
 
  • The Last Honey Hunter
2017, EEUU, 35min Director: Ben Knight Producción: Camp 4 Collective & Felt Soul Media VO: nepali SUB: es/en
 
El pueblo Kulung practica una antigua forma de animismo estructurada alrededor del dios Rongkemi. Mauli Dhan Rai cree haber sido el elegido de los dioses para el rito de la cosecha de la miel. La tarea, que consiste en escalar escarpados acantilados para coger la miel de la abeja más grande del mundo, es extremadamente peligrosa. Pero es una búsqueda espiritual basada en el mito de que Kulung está protegido directamente por los dioses. Y puede que no dure por mucho tiempo.
 
Mejor Película de Cultura y Naturaleza BMFF´17
 
  • The Frozen Road
2106, Reino Unido, 24 min. Director: Ben Page. Producción: Another Horizon. VO en Sub:es
 
Mejor Director BMFF´17
 
Tras leer la frase de Jack London “cualquier hombre que sea hombre puede viajar solo”, Ben buscó la aventura de la soledad perfecta al realizar una travesía en bicicleta por el Ártico Canadiense en invierno. Sin embargo, la cruda realidad del viaje está muy lejos del romanticismo de London.
 
  • Aurrera
2017, España, 7 min Director: Mikel Peña VO eu Sub
 
Irene tiene 68 años y lleva más de 40 corriendo. Empezó a correr por el monte cuando aún este tipo de carreras no eran conocidas. Desde entonces ha participado en muchas de ellas. A pesar de su avanzada edad y mientras sus fuerzas sigan aguantando, no dejará de correr por el monte.
 
  • Safety Third
2016, EEUU, 28min Directores: Cedar Wright y Taylor Keating Producción: Cedar Wright Productions VO: en SUB: es
 
*Mejor Película de Escalada BMFF´17
 
Brad Gobright es un joven de 27 años ayudante de camarero en un restaurante. Su dieta consiste en donuts, restos del trabajo, cruasanes, tarta de manzana y toda la comida basura que encuentra. Pero hay algo más: Gobright es uno de los mejores y más audaces escaladores libres, de quien nadie ha oido hablar. Safety Third muestra a Gobright, quien solo piensa en su próxima escalada.
Publicado en Últimas noticias
El Ayuntamiento de Reinosa ha convocado una nueva edición de las Justas Literarias y el Concurso de Cuentos José Calderón Escalada, cuyas bases han sido dadas a conocer hoy. 
 
Ambos certámenes, que recuperan en 2018 su extensión original, es decir, un mínimo de 75 versos y un máximo de 150 en el caso de los poemas y de 90 a 180 líneas en el de los cuentos, siguen estando abiertos a “escritores de cualquier nacionalidad, siempre que envíen sus trabajos, originales e inéditos, en castellano”.
 
Los ganadores recibirán un premio en metálico de 3.000 euros. Además, el poeta vencedor de las Justas Literarias recibirá la Flor Natural de mano de la Reina de las Fiestas de San Mateo 2018 en un acto que tendrá lugar en el Teatro Principal de Reinosa en el mes de septiembre.
 
Los trabajos a concurso podrán enviarse hasta el 30 de abril a la Biblioteca Pública Sánchez Díaz bien mediante correo postal o bien a la dirección de correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
 
En 2017, los ganadores fueron Carlos Hernández Millán por el poema “Libro de los lugares” y José Ángel Corral Suárez por el relato “Un gesto de caridad”.
 
Tal y como recogen las bases de ambas convocatorias literarias, no podrán participar autores que hayan resultado premiados en los últimos cinco años.
Publicado en Últimas noticias
La Fundación Oso Pardo (FOP) celebra que finalmente se haya capturado al osezno herido que frecuentaba pueblos de Liébana debido a sus dificultades para alimentarse solo y a la ausencia de su madre. Es también motivo de felicitación que la captura, llevada a cabo por la Dirección General de Medio Natural del Gobierno de Cantabria con la colaboración del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medioambiente, se haya desarrollado con rapidez y limpieza.
 
No obstante, este éxito demuestra que se podía haber actuado de la misma manera ya en el mes de noviembre cuando estuvo operativo el primer dispositivo de captura, aunque solo por unos días. Una acción decidida en aquel momento habría evitado un posible proceso de habituación del animal y la alarma social generada en el pueblo de Cambarco; alarma que fue en aumento a lo largo de los casi cuarenta días en que se mantuvo suspendido el operativo de captura a pesar de la petición insistente por actuar que hacíamos desde distintos sectores a la Consejería de Medio Rural, Pesca y Alimentación del Gobierno de Cantabria. Dicha alarma se vio aumentada además por las visitas frecuentes en ese mismo periodo de un segundo oso subadulto (de dos a tres años de edad) a las calles de la misma localidad. La presencia simultánea de dos osos en un pueblo sin que la administración responsable intervenga para evitarlo disminuye el necesario apoyo social de la especie que con tanto esfuerzo se ha conseguido y que constituye uno de los pilares de su conservación.
 
Durante todo ese tiempo, más de un mes, se ha permitido que el osezno, con sus capacidades físicas mermadas, haya seguido alimentándose en entornos humanos, exponiéndose a accidentes o a ocasionar él mismo algún incidente con personas o animales domésticos. 
 
Aunque se ha perdido un tiempo importante, la prioridad ahora debe ser intentar devolver al osezno al medio natural, siempre y cuando los veterinarios consigan curar la herida de su pata y aconsejen su retorno a la libertad. En el caso de que esto sea posible, el animal deberá estar radiomarcado para seguir sus movimientos ya que hay un alto riesgo de que vuelva a acercarse a los pueblos. Si finalmente el osezno no pudiera ser recuperado para su medio, las condiciones de cautividad tendrían que cumplir las mejores garantías de bienestar animal. 
 
Por otra parte hay que recordar que la FOP ha solicitado a la Fiscalía de medio Ambiente que investigue las circunstancias en que el osezno resultó herido por si pudieran derivarse consecuencias legales.
Publicado en Últimas noticias

Laro Herrero, un deportista cántabro que compite en snowboard y que con sus 28 años va a disfrutar de los segundos JJOO.

Ya en 2014 participaba en los Juegos Olímpicos de Sochi, quedando en el 33º lugar en el campo a través.


Ahora va a participar en los XXIII Juegos Olímpicos de Invierno, que serán un evento multideportivo internacional y se llevará a cabo en la ciudad de Pyeongchang, Corea del Sur entre el 9 y el 25 de febrero de 2018.

 

http://www.ivoox.com/laro-herrero-deportista-cantabro-va-a-audios-mp3_rf_23375363_1.html

Publicado en Audios