radio online

programas01fa copy

   Escuchar ahora: Punto de encue.

Elementos filtrados por fecha: Jueves, 25 Enero 2018
Jueves, 25 Enero 2018 14:07

Banda de Música de Aguilar de Campoo

Hoy en Radio Aguilar conocemos las actividades que desarrolla la Banda Municipal de Música de la localidad; sus orígenes, cómo ha ido evolucionando estos últimos años y cuáles son las actividades que tienen previsto desarrollar a lo largo de este año 2018. Conocemos todos los detalles con su director, Alfredo Fernández.

http://www.ivoox.com/banda-musica-aguilar-campoo-audios-mp3_rf_23357010_1.html

Publicado en Audios
El Ayuntamiento de Reinosa ha lanzado una aplicación móvil destinada tanto a los turistas que se acercan a visitar la ciudad como a sus propios habitantes.
 
La plataforma recoge los enclaves más emblemáticos y representativos del patrimonio histórico de la localidad, así como las nuevas incorporaciones que integran el circuito artístico creado entre el Consistorio y el proyecto Galería Vertical y en el que participa un amplio elenco de artistas locales, de la región y de otras comunidades autónomas.
 
Los usuarios de esta nueva herramienta tecnológica podrán encontrar, además, “los servicios con que cuenta la ciudad, desde los prestados por las entidades municipales hasta los de carácter más generalista, bien sea los relacionados con el turismo o el comercio o bien, y entre otros, los relacionados con noticias e informaciones acerca de Reinosa, posibilitando el establecer alertas”.
 
La Concejalía de Turismo va a incluir a todos los comerciantes y hosteleros del municipio que lo soliciten, lo que se hará de forma gratuita. Para ello, “únicamente tiene que enviar un correo electrónico a la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. ”.
 
La app ya está disponible en Google Play y en la APP Store de Apple.
 
Publicado en Últimas noticias

Las ‘Convivencias en la nieve’, el ‘Bautismo Blanco’ y la ‘Semana Blanca Escolar’, centran la programación invernal del Servicio de Deportes, Ocio y Tiempo Libre, que pone en marcha la Diputación de Palencia en esta época del año.

Del 5 al 8 de febrero, cuatrocientos escolares de la provincia se acercarán hasta la estación leonesa de San Isidro para iniciarse en la práctica del esquí gracias al programa ‘Bautismo Blanco’, que incluye forfait de un día, curso de dos horas, alquiler de material, seguro de accidentes y el desplazamiento hasta la estación leonesa.

La apuesta de la Institución Provincial por los deportes de invierno se completa con la ‘Semana Blanca Escolar’, donde doscientos alumnos de la provincia, divididos en dos turnos de cien, convivirán, durante una semana, en la estación oscense de Candanchú, ideal para iniciarse en la práctica del esquí.

Del 25 de febrero al 2 de marzo, cien alumnos de la ESO disfrutarán de un completísimo paquete con alojamiento con pensión completa, cinco días de forfait, curso de 10 horas de esquí y el alquiler del material (esquís, botas, bastones y casco). El segundo turno de la ‘Semana Blanca’, compuesto por 100 alumnos de Primaria, se desarrollará entre 4 y el 9 de marzo. 

Con todos estos programas, la Diputación de Palencia pone de manifiesto su “compromiso con los deportes de invierno, gracias a diferentes programas de calidad para todas las edades”.

Por otro lado, el programa ‘Convivencias en la nieve’ sirve para que 350 esquiadores puedan disfrutar de una de las prácticas deportivas más solicitadas por el conjunto de los palentinos en las mejores estaciones de la Península Ibérica como Formigal-Panticosa, Grand Valira, Baqueira Beret y Sierra Nevada.

 
 
Publicado en Deportes

El salón de plenos del Ayuntamiento de Brañosera, acogió ayer, Dentro del Plan Nacional de Actualización de Delimitaciones Territoriales, la firma del Acta Adicional que recoge la línea de término descrita por los mojones comunes que delimitan las comunidades autónomas de Castilla y León con Cantabria.

Para llegar a este momento en el mes de julio de 2017 técnicos del Instituto Geográfico Nacional con el director del Servicio Regional, Antonio Mañero, a la cabeza comenzaban los trabajos de replanteo de la línea límite, a partir de los cuadernos técnicos de 1918.

Los levantamientos topográficos asociados a las citadas actas consisten en la localización de los mojones descritos en las actas de 1918, recuperación mediante ajustes topográficos de la posición actual de los mismos y asignación de coordenadas UTM.

El refrendo jurídico del resultado de los trabajos de replanteo que afectan a los límites territoriales entre ambas comunidades autónomas en el término municipal del Municipio más antiguo de nuestro País se llevaba a cabo con las firmas de los alcaldes de los municipios, Jesús Mª Mediavilla y Fernando Franco, acompañados por concejales, técnicos y representantes de las juntas vecinales.

Por parte del Gobierno de Cantabria eran el Director General de Administración Local, Pedro García Carmona y el Subdirector General del Servicio Jurídico de la Consejería de Presidencia y Justicia, Vicente Mediavilla quienes estampaban su firma, mientras que el jefe del Servicio Territorial de Medio Ambiente, Gustavo Palacios y técnicos de la Consejería lo hacían por parte de la Comunidad Castellanoleonesa.

 
 
 
Publicado en Últimas noticias

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó ayer la resolución definitiva de la convocatoria de ayudas a ayuntamientos para la ampliación o mejora de los polígonos industriales que han sido concedidas a un total de ocho municipios por un montante global de 180.000 euros.

Estas subvenciones van destinadas a ayuntamientos, entidades locales menores y sociedades municipales de capital íntegramente local que tengan la consideración de medio propio de acuerdo con lo dispuesto por el Real Decreto Legislativo 3/2011 de 14 de noviembre que aprueba el texto refundido de la Ley de Contrato del Sector Público, del medio rural de la provincia de Palencia.

Las actuaciones que la Institución subvenciona incluyen la realización de obras, reformas o renovación de la urbanización de polígonos industriales existentes, tales como, pavimentación y mejora de accesos, equipamiento, abastecimiento, saneamiento, alumbrado público, suministro de energía eléctrica y telecomunicaciones, entre otras.

El porcentaje de la subvención sobre los presupuestos aceptados es del 60 por ciento con un límite de 50.000 euros.

Los ayuntamientos beneficiarios son:

-Osorno la Mayor, para la ampliación de su polígono industrial que incluyen obras nuevas de urbanización para dotarlo de infraestructuras (abastecimiento y saneamiento, y pavimentación vial del tramo viario. La subvención es de 50.000 euros.

-Aguilar de Campoo, para la renovación de pavimentos en los polígonos industriales Aguilar I y Aguilar II. La ayuda aprobada es de 27.500 euros.

-Saldaña, para la renovación de pavimento de hormigón de la calle Valdecuriada. La subvención es de 5.956 euros.

-Villamuriel de Cerrato, para una mejora que incluye la sustitución de bordillos y luminarias. La cuantía de la ayuda es de 27.500 euros.

-Venta de Baños, para la señalización horizontal viaria del polígono. La aportación de la Institución es de 22.634 euros.

-Guardo, para la adecuación y mejora del pavimento de una parte de los viales del polígono industrial La Magdalena. La ayuda es de 12.725 euros.

-Dueñas, para el alumbrado público en el acceso por la A-62. La aportación de la Diputación es de 21.080 euros.

-Ampudia, para la prolongación de las redes existentes y afirmado del acceso a la zona industrial. La subvención supera los 12.600 euros.

Publicado en Últimas noticias
El equipo de gobierno de Cervera de Pisuerga presenta el proyecto de Presupuestos para 2018 a los portavoces de los otros grupos y al concejal no adscrito para su estudio y negociación. Este proyecto contempla un presupuesto de 2.322.940,07 euros, repartidos entre gastos corrientes 2.040.763,68 euros y en inversiones 282.203 euros.
 
La alcaldesa, María Francisca Peña, ha indicado que “en el apartado de inversiones se contemplan la mejora de los servicios básicos de abastecimiento de agua, depuradora, alumbrado eléctrico y otras dotaciones necesarias para el municipio, además de las actuaciones de Planes Provinciales por un importe de 223.859 euros”.  Los diferentes proyectos se encuentran repartidos entre Cervera, Celada de Roblecedo, San Felices de Castillería, Santibáñez de Resoba, Perazancas de Ojeda, Quintanaluengos y Valsadornín.
 
“A petición de las juntas vecinales, desde el Ayuntamiento vamos a asumir el porcentaje de planes provinciales que le correspondería costear a cada pedanía,” ha apuntado la alcaldesa, “además el Ayuntamiento ha incluido en su seguro de responsabilidad civil a todas las juntas vecinales del municipio, evitando que éstas tengan que contratarlo por su cuenta”.
 
En la reunión de portavoces, éstos han presentado sus propuestas para la negociación del presupuesto 2018. “Desde el equipo de gobierno estamos abiertos a incluir modificaciones en nuestro borrador de presupuesto para poder alcanzar un acuerdo para conseguir su aprobación en el próximo Pleno”, concluía María Francisca.
 
En cuanto a las enmiendas presentadas por el resto de partidos, el PP ha presentado las siguientes: primera fase del abastecimiento tubería desde Rebanal de las Llantas ya que la tubería está obsoleta; deposito del agua de Cervera; excavadora con cuña para la nieve para abrir las Juntas Vecinales; y primera fase de renovación para el ahorro energético en led.
 
Por su parte el portavoz no adscrito, Marcelino Gutiérrez ha presentado las siguientes enmiendas al presupuesto: una aportación anual de 6.000 euros para cada Junta Vecinal; ayuda para la compra de libros y material escolar, para niños de primaria, secundaria, que estudien en los centros públicos de Cervera de Pisuerga; ayudas a personas dependientes y sobre todo grandes dependientes, personas que vivan solas; una pista de skat park para los más jóvenes; ayudas a la natalidad, tres casas de protección oficial; y cambio de la red de abastecimiento de la fuente deshondonada.
 
Publicado en Últimas noticias