radio online

programas01lf04 copy

   Escuchar ahora: El Alirón

Elementos filtrados por fecha: Lunes, 15 Enero 2018
Lunes, 15 Enero 2018 14:31

'Marcando el ritmo' con Marcos Rojo

‘Marcando el ritmo’ con Marcos Rojo el 15 de enero de 2018.

En Radio Aguilar buscamos una mirada más allá del mundo del deporte, con una perspectiva diferente, que nos acerque a lo que está pasando. Hablaremos de todas las disciplinas deportivas de nuestro entorno con sus protagonistas y toda la actualidad deportiva.

Los lunes en Radio Aguilar, ‘Marcando el ritmo’ con Marcos Rojo. En este programa hablamos sobre la actualidad deportiva de la zona durante este fin de semana.

 

Publicado en Audios

La Guardia Civil de Palencia, ha procedido a la detención de un varón de 41 años, como presunto autor de un robo con fuerza en las cosas. Esta acción es fruto de los dispositivos establecidos, al objeto de erradicar los delitos contra el patrimonio en núcleos urbanos de la provincia de Palencia, urbanizaciones y zonas aisladas, acudió la semana pasada, al saltar la alarma de un bar de la localidad de Osorno, en horario nocturno.

El Centro Operativo Complejo de la Guardia Civil de Palencia, una vez recibió el aviso de alarma, movilizó a una Patrulla de la Guardia Civil del Subsector de Tráfico de Palencia, que se encontraba prestando servicio en el marco del Plan de Vigilancia de vías convencionales, para que se trasladara al lugar de los hechos y comprobaran el salto de alarma.

Al llegar al bar, observaron como la puerta principal del establecimiento se hallaba forzada, con la cerradura tirada en el suelo y una puerta secundaria con los cristales rotos, por cuyo hueco parecía haberse introducido una persona. El interior se encontraba muy desordenado, con una máquina de juego tragaperras forzada, tirada en el suelo y con los cajones donde se almacenan las monedas totalmente rotos.

Los Guardias Civiles se introdujeron en el bar, sorprendiendo al detenido oculto tras la barra. Una vez identificado, se le intervino una bolsa que contenía, unos guantes, una linterna, un spray, una llave ‘grifa’, una palanca, varias herramientas y el dinero supuestamente sustraído de la caja registradora y la máquina de juego.

En la detención también colaboraron de manera activa varias patrullas de seguridad ciudadana de los Puestos de Alar del Rey y Astudillo. Se instruyeron las correspondientes diligencias que, junto con el detenido, fueron puestas a disposición del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Nº 1 de Carrión de los Condes.

 
Publicado en Últimas noticias

Esta mañana, miembros de la Junta Directiva de la Asociación Ecologista ‘La Braña’ ha formalizado la denuncia por el envenenamiento de gatos ocurrida en Barruelo de Santullán hace dos semanas ante la Fiscalía de Palencia. A su denuncia acompañarán “las de dos vecinos afectados por la muerte de los animales, el informe veterinario y la denuncia que la propia asociación realizó hace un año cuando también se produjeron diversas muertes por envenenamiento de perros y gatos en la villa norteña”, explica Iván Alonso de la entidad norteña.

Por otro lado, ‘La Braña’ ha entregado este fin de semana libros al colegio de Barruelo, concretamente, en esta ocasión ha sido “el Colegio Nuestra Señora del Carmen el afortunado receptor de una nueva entrega de libros que hemos realizado”

Es que es la quinta vez en los últimos años, que la asociación conservacionista hace entrega de un lote de libros a diferentes instituciones o establecimientos de la comarca. Anteriormente fueron las Juntas vecinales de Revilla y Porquera de Santullán las que recibieron dos lotes cada una de diferentes títulos de diversa temática para los respectivos locales públicos de ambas pedanías. 

En esta ocasión, un total de 18 enciclopedias completas que suman 350 libros han ido a parar a engrosar los fondos de la biblioteca del colegio barruelano. Geografía, Historia, Literatura, Arte, Música o Ciencias, forman el grueso temático de los libros entregados en un sencillo acto que tuvo lugar el pasado sábado en una de las aulas del Colegio. 

La Braña ha realizado también entregas de diferente material didáctico e informático al colegio en un par de ocasiones, al igual que a la ludoteca municipal a la que entregó una televisión. Con estas donaciones, los ecologistas pretenden fortalecer con todo tipo de recursos a todas las instituciones o departamentos donde los niños y jóvenes de la comarca se forman en los primeros años de su vida. 

De igual manera, “la cesión de libros a las pedanías con locales de ocio propios, son otro de los puntos donde ‘La Braña’ centra sus donaciones para ir dotando paulatinamente a cada pedanía de una pequeña biblioteca que esté al alcance de todos los vecinos”.

 
Publicado en Últimas noticias

La Asociación ‘Aguilar te Envuelve’ hizo entrega el sábado, 13 de enero, de los premios ‘Un día entre 3.000 euros’, en un acto que tuvo lugar en el Hotel Valentín de Aguilar de Campoo. En esta ocasión, las personas agraciadas en esta campaña fueron: Mercedes Franco Salvador, que se llevó 1.500 euros; Rosa María Martín Fraile, 1.000 euros; y José Antonio Seco, 500 euros.

Los ganadores de ‘Un día entre 3.000 euros’ tuvieron que gastarse ese mismo día, el importe percibido en un mínimo de tres establecimientos pertenecientes a la asociación aguilarense.

 
Publicado en Últimas noticias