radio online
Sin eventos
Elementos filtrados por fecha: Jueves, 24 Septiembre 2020
Jueves, 24 Septiembre 2020 13:59

Balance de la campaña Huerta Varona 2020

En la siguiente entrevista conocemos cómo ha ido la campaña 2020 realizada en el yacimiento arqueológico de Huerta Varona, en Aguilar de Campoo. Nos lo cuenta el director de las excavaciones, Jesús Francisco Torres 'Kechu'.

https://www.ivoox.com/balance-campana-huerta-varona-2020-audios-mp3_rf_56999521_1.html

Publicado en Audios

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada de los diputados provinciales, Urbano Alonso y Milagros Bodero, se reunió ayer por la mañana, de manera telemática, con el alcalde de Alar del Rey, Luis Manuel Mazuelas, para ver diversos asuntos que tienen que ver con la mejora de algunas de sus infraestructuras turísticas de uso turístico, como son el Mirador de la Isla, en el Canal de Castilla, dañado tras las últimas inundaciones y que sirve como espacio de paseo y ocio en la localidad,  para el que solicitó el restablecimiento de los elementos afectados, y la recuperación de un edificio municipal, cuyo tejado se encuentra muy deteriorado, que estaba en desuso y que se quiere recuperar para su aprovechamiento como nuevo alojamiento en la localidad, ya que actualmente es necesario dar servicio en este sentido.

Recordar que la Institución Provincial ha invertido en la localidad y sus entidades locales menores, Becerril del Carpio y Nogales de Pisuerga 1.025.000 euros en obras que tiene que ver con los planes provinciales, eficiencia energética y renovación de  alumbrado público, mejora de las redes de abastecimiento, acondicionamiento de los edificios del consistorio en los distintos núcleos y de parques infantiles, así como diversas obras de pavimentación y urbanización.

Publicado en Últimas noticias

El Ayuntamiento de Reinosa ha reunido en una muestra que ya se puede visitar en La Casona, una selección de las 173 obras que se presentaron al XLIII Concurso Nacional Casimiro Sainz.

Pintura abstracta, figurativa o bodegones inspirados en la cultura pop predominan en una exposición integrada por 21 cuadros entre los que destacan el lienzo ganador del certamen: “Viento y marea”, firmado por Vicky Kylander, y las menciones de honor de este año: “Manoli”, de Elvira Martos y “Atila”, de Leticia Gaspar.

La muestra se podrá visitar hasta el 4 de octubre, de lunes a viernes, en horario de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas.

Los sábados y domingos, la Sala de Exposiciones permanecerá abierta de 11.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 20.00 horas.

Publicado en Últimas noticias

El BOP del pasado lunes 21 de septiembre publicaba la resolución de las ayudas vistas a favor por la Comisión informativa de Servicios Sociales, Juventud e Igualdad que preside Alfonso Polanco, en relación a la convocatoria de ayudas dirigidas a jóvenes de la provincia para aminorar los gastos de notaría, registro de la propiedad y redacción de proyectos de construcción y rehabilitación de viviendas en el ámbito rural, que suman un presupuesto total de 35.000 euros.

En esta convocatoria han sido concedidas 79 ayudas, de ellas 64 se han concedido en su línea A y 15 más en la línea B.

Recordar que estas subvenciones a jóvenes cuentan con dos vertientes:

-La línea A, por importe de 22.500 euros, va destinada a financiar gastos de notaría, registro de la propiedad, constitución y renovación de hipoteca, que hayan adquirido su primera vivienda o que hayan procedido a la reestructuración de su hipoteca, en municipios de la provincia de Palencia. En ningún caso son objeto de subvención otros gastos de gestión inmobiliaria.

-La línea B, por importe de 12.500 euros: para financiar los honorarios técnicos de redacción de proyectos para la construcción, reforma o rehabilitación de viviendas en municipios de la provincia de Palencia.

Esta actuación, puesta en marcha por el Servicio de Juventud de la Institución Provincial está destinada a los jóvenes de entre 18 y 36 años de la provincia que inviertan en vivienda situada en el medio rural palentino, concretamente en municipios con una población inferior a 20.000 habitantes.

El objetivo de la Diputación Provincial con estas ayudas no es otro que dar apoyo a la compra de vivienda de los jóvenes apostando por las construcciones ya existentes, de esta manera se fomenta la ocupación de las casas vacías en los municipios de la provincia y su rehabilitación como elementos fundamentales de los cascos urbanos de las localidades, así como la ocupación de los solares vacíos de los núcleos urbanos.

Publicado en Últimas noticias