radio online

programas01lf04 copy

   Escuchar ahora: El Alirón

Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 03 Junio 2020

El BOP de hoy hace públicas estas ayudas, cuyos beneficiarios son todos los ayuntamientos de la provincia menores de 20.000 habitantes, que tengan que compensar los gastos ocasionados frente a situaciones extraordinarias derivadas de la pandemia  

La cuantía concedida no será superior al 80% del importe de los gastos aprobados por Diputación, con un máximo 2.000 € por beneficiario

Actuaciones subvencionables serán las ejecutadas a partir de la fecha de publicación del Real Decreto de 14 de marzo, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria para:

reforzar los servicios de proximidad de carácter domiciliario; incrementar y reforzar el funcionamiento de los dispositivos de teleasistencia domiciliaria, reforzar los dispositivos de atención a personas sin hogar, reforzar las plantillas de centros de Servicios Sociales y centros residenciales, adquisición de medios de prevención, ampliar la dotación de las partidas destinadas a garantizar ingresos suficientes a las familias, para asegurar la cobertura de sus necesidades básicas, ya sean estas de urgencia o de inserción, reforzar los servicios de respiro a personas cuidadoras y las medidas de conciliación para aquellas familias que cuenten con bajos ingresos y necesiten acudir a su centro de trabajo o salir de su domicilio por razones justificadas y/o urgentes, u otras medidas que se consideren imprescindibles y urgentes debidamente justificadas.

No serán objeto de esta convocatoria los gastos de inversión, incluyendo aquellos que se refieran a la adquisición de mobiliario, enseres (incluyendo electrodomésticos) y vehículos

Más información: se publica el extracto de la convocatoria, cuyo texto completo puede consultarse, en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/es/index) y en la página web de la Diputación Provincial de Palencia (https://www.diputaciondepalencia.es) en el apartado de “ayudas y subvenciones”.

Publicado en Últimas noticias

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Aguilar de Campoo se ha ofrecido a ayudar al sector de la hostelería de la localidad, mediante algunas indicaciones, para gestionar la desescalada. Así lo explica en el siguiente comunicado:

“Si alguien dijera que el Grupo Socialista o el Gobierno de España ponen trabas a la ampliación de terrazas, miente. Es verdad que las terrazas al aire libre de los establecimientos de hostelería han de limitarse al 50% de las mesas permitidas en el año inmediatamente anterior en base a la correspondiente licencia municipal. Pero también es verdad que, si el Ayuntamiento decide “incrementar la superficie destinada a la terraza al aire libre, se podrá incrementar el número de mesas previsto”. Y ese incremento es apoyado (y propuesto) por el PSOE de Aguilar.

Si te dicen que la Ordenanza Fiscal que regula las terrazas impide la autorización de estas fuera de tu frente de fachada, miente. Porque la Ordenanza Fiscal marca que “la ubicación de mesas y silla se realizará dentro de los límites señalados por el Ayuntamiento, preferentemente en la proyección de los límites de la fachada”. Es decir, si el Ayuntamiento (en este caso, el PP) considera que la ubicación puede ser otra está en su mano. Concejales y concejalas socialistas no podemos hacer más que animar al equipo de gobierno para que abra su mano, para que su pulgar se posicione del lado del pueblo.

Si algunos y algunas sacan pecho porque el Ayuntamiento ha ayudado a la hostelería con 400 euros… el PSOE opina que no se ha realizado un esfuerzo real y que se ha errado estrepitosamente en las previsiones de ayuda por desconocimiento de la realidad.

Si alguien se siente satisfecho con las ayudas propuestas por el PP no será quien mantiene su negocio con familiares autónomos colaboradores, no será quien es socio único de una empresa en dificultades, no será quien con su esfuerzo y valor mantiene uno, dos tres o más puestos de trabajo. Tampoco se siente satisfecho el PSOE, aunque ha apoyado la propuesta para no tirarlo todo por la borda.

El Grupo Municipal Socialista -Abilio, Cristina, Manu y Rut- tienen propuestas contrastadas con empresas, con personas y con asociaciones. Aunque ya sabemos que la tradicional forma del PP de Aguilar de dar participación a la oposición es muy de fachada, muy de postureo”.

Publicado en Últimas noticias

El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, está desarrollando análisis de sangre a sus trabajadores con motivo del COVID-19.  Los análisis se enmarcan dentro de la revisión médica anual que ha variado respecto a otros años tras consensuar la medida entre el Concejal de Hacienda y Personal y los representantes de los trabajadores.

Se trata de una medida de prevención, según explican desde el Consistorio: “hemos dotado a los puestos de pantallas protectoras, mascarillas, guantes, soluciones hidroalcohólicas y pantallas faciales. También hemos limitado la presencia vecinal en el Ayuntamiento estableciendo un sistema de cita previa que evita aglomeraciones y accesos innecesarios al propio edificio municipal” al que se puede acceder vía telefónica 979 122 005 o a través de la web municipal.

Teniendo presente “el normal desarrollo municipal y como ejemplo de actividad, los órganos de decisión política como las comisiones informativas, juntas de gobierno y plenos, volverán a su formato presencial”.

Desde el Ayuntamiento “queremos reiterar el criterio de actuación que nos inspira a la hora de tomar decisiones en este momento que no es otro que mantener un control de contagios y no dar marcha atrás en la apertura de la actividad económica de la que comen nuestros vecinos, evitando abrir más focos de contagio en estos momentos”.

Publicado en Últimas noticias

 

En la segunda parte del informativo conectamos con el alcalde de Cervera de Pisuerga, Jorge Ibáñez sobre las noticias más destacadas del municipio durante estos últimos días.

También hablamos con Susana Cubillo, de UCE-Palencia, sobre diversos temas de interés para los consumidores como que ya se puede hacer portabilidad de telefonía y noticias sobre las devoluciones de los viajes.

https://www.ivoox.com/informativo-norte-especial-radio-aguilar-miercoles-03-de-audios-mp3_rf_51714029_1.html

Publicado en Audios

En la primera parte del informativo hablamos de la actualidad con la presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén.

https://www.ivoox.com/informativo-norte-especial-radio-aguilar-miercoles-03-de-audios-mp3_rf_51709165_1.html

Publicado en Audios
Miércoles, 03 Junio 2020 13:12

Museo

Museo de Ursi

  • Fecha: Viernes, sábados, domingos y festivos
  • Horario: 11.30 a 14.00 h / 17.00 a 19.30 h

Es imprescindible concertar cita previa: 620 732 400

Publicado en Cultura