radio online
Sin eventos
Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 25 Noviembre 2020

El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo a través de la Concejalía de Cultura, Turismo y Desarrollo Municipal ha puesto en marcha una Campaña de Aguilar para incentivar la compras en la localidad y para mostrar su apoyo al comercio local.

Se sortearán 6.000 euros en vales para canjear en los establecimientos de Aguilar de Campoo premiando a aquellas personas que previamente hayan consumido en cualquier establecimiento de nuestro municipio que se haya adherido a la campaña.

Nos cuenta más detalles la concejala del área, Sandra Ibáñez, en la siguiente entrevista.

https://www.ivoox.com/campana-navidad-del-ayuntamiento-aguilar-para-audios-mp3_rf_60935732_1.html

Publicado en Audios

El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo ha informado del comienzo de las obras de mejora del pavimento en aceras en el paseo del Soto de la localidad, en las inmediaciones de la Escuela Infantil ‘La Cometa’ y la zona de Las Campas.

Esta intervención orientada a la mejora de la accesibilidad, se debe principalmente a la limitada anchura de la actual en un tramo y la ausencia de acera en la zona límite con las Campas. Dado que la anchura de la acera es bastante estrecha, junto con una concurrencia de vehículos que aparcan en la zona y la invaden, con la cercanía de los centros educativos y el área de autocaravanas, hemos decidido mejorar esta zona para los viandantes.

La actuación prevista tiene un coste de 24.300 euros financiados en parte con cargo a los Planes Provinciales. La ejecución de esta obra de mejora en la accesibilidad, ha dado comienzo ayer por la empresa Hormigones Sierra y tiene un plazo de ejecución estimado de dos meses. 

Desde el Equipo de Gobierno han mostrado “nuestro compromiso con el mantenimiento y mejora de calles en Aguilar, a través de la contratación de obras, como con el constante mantenimiento de aceras a través de nuestro personal, con el único objetivo de conservar y mantener nuestras calles en un estado razonable”.

 
Publicado en Últimas noticias

La Diputación de Palencia, en colaboración con la Asociación Palentina de Agencias de Viajes (APAV); y junto a la Federación de Castilla y León de Agencias de Viaje (FECLAV) y la Confederación Española de Agencias de Viaje (CEAV), ponen en marcha la iniciativa ‘Travel Meeting’, un evento turístico de carácter nacional que tendrá como epicentro la provincia de Palencia el próximo mes de diciembre. 

Enmarcado en el programa ‘Impulso Palencia’, este evento de carácter principalmente telemático pretende reunir en torno a la provincia de Palencia a las 5.000 agencias de viajes actualmente activas en España y desarrollar una alternativa de promoción turística similar al formato ‘INTUR Negocios’. 

Esta cita, que se celebrará en la primera quincena de diciembre, contará también con una parte presencial que tendrá su base de desarrollo en la localidad de Mave, donde los representantes de cada una de las provincias de la Federación de Castilla y León de Agencias de Viaje (FECLAV) y el equipo directivo de la Confederación Española de Agencias de Viaje (CEAV); se reunirán en torno a una interesante programación en la que principalmente se tratará el cómo crear nuevos productos turísticos cuya base son productos locales para su comercialización en un momento especialmente complicado para el sector a causa de la crisis sanitaria derivada del COVID - 19, con objeto de potenciar el turismo nacional y el de proximidad.

Se trata de un proyecto turístico que nace con vocación global ya que beneficia al sector en su conjunto: desde las agencias de viaje que comercializarán estos paquetes turísticos, a los establecimientos de alojamiento, restauración o turismo activo; pero también a Palencia como destino turístico, ya que se darán a conocer nuestros recursos a los prescriptores de viajes para que se los ofrezcan a sus clientes.

Y es que desde la Institución Provincial, anfitrión y sponsor principal de este evento, se viene colaborando con distintas entidades públicas y privadas con el objetivo puesto en promocionar los recursos turísticos de Palencia; dado el potencial que tiene nuestro territorio, y más en la actualidad cuando el turista se muestran más interesado por el turismo de interior, más seguro, sin masificación y que además ofrece todo tipo de recursos vinculados al patrimonio,  naturaleza,  turismo familiar, gastronomía, etc.

 
Publicado en Últimas noticias

Los cinco miembros del equipo de gobierno (PSOE), dos ediles de ABI (su portavoz excuso la ausencia) y el concejal del PP, ratificaron el proyecto que contempla 1.927.500 euros para 2021.

El alcalde, como concejal de Hacienda, fue el encargado de defender unas cuentas públicas de las que dijo “son un fiel reflejo del compromiso con los vecinos, con las pedanías, con la situación derivada de la crisis sanitaria, pero sobre todo una apuesta firme y decidida, por dejar atrás el descontrol y los desequilibrios, ya que se mantienen en la senda de la estabilidad”.

El regidor municipal destacó que “frente a ejecuciones presupuestarias que no alcanzaban el 40 por ciento, durante la pasada legislatura, con presupuestos sin aprobar y prorrogados desde 2014, al cierre de 2020, la ejecución superará el 70 por ciento, teniendo en cuenta las inundaciones y los gastos extra derivados de la crisis sanitaria, con una merma notable de ingresos”.

Como puntos destacables del proyecto de presupuestos, Delgado destacó “el incremento del montante total en un cinco por ciento, la congelación de la contribución por primera vez en años, la reducción de deuda corriente en más de 110.000 euros en 2021, y un ahorro neto superior a 400.000 euros”. Para el regidor municipal la senda está marcada y “al inicio de la siguiente legislatura, esté quien esté al frente de esta administración, la deuda podrá liquidarse en su totalidad”.

Desde el ejecutivo local destacan que “gracias a las negociaciones mantenidas con todos, hemos logrado reducir los intereses que se pagan, a la mitad. Además, se ha reducido el gasto corriente eliminando lo superfluo y apostando por lo importante”.

Se defendió el proyecto como “el más social de la historia, puesto que mantenemos las ayudas por nacimiento de hijos de 300 euros, las becas de entre 40 y 60 euros para todos los escolares del CEIP Nuestra Señora del Carmen, introducimos los convenios con asociaciones, y dotamos con 5.000 euros a repartir entre las distintas empresas afectadas por la crisis sanitaria”.

Además, se habilita un fondo de contingencia, con 5.000 euros “que esperemos no tener que usar, pero debemos estar prevenidos”, destaca el primer edil. Delgado espera que “los de 2021 sean los presupuestos de la recuperación, ya que los de 2020 nos han servido para hacer de muro de contención”. En este punto se remarcó que el Ayuntamiento de Barruelo de Santullán ha hecho frente, en solitario, y sin endeudarse (al contrario) a los gastos derivados de las inundaciones de diciembre, cuyas ayudas de otras administraciones se esperan para 2021, de ahí que se incremente el capítulo de ingresos. En este punto, el regidor destaca también que “esperemos también comenzar a recibir fondos para proyectos, dentro de los Convenios de Transición Justa”.

Asimismo, anunció que “existen negociaciones para inversiones de futuro en la localidad, que de materializarse reportarían no solo alegrías económicas para las arcas públicas, sino una visión de futuro para nuestra zona”.

En cuanto a las inversiones, el capítulo que más aumenta, “son el fiel reflejo de nuestro compromiso con mejorar Barruelo y las pedanías. Esperamos acometer proyectos de envergadura que ayuden a mejorar la vida de los vecinos, los servicios, y sobre todo, dinamicen nuestro territorio”.

El alcalde destaca que “se trata de los segundos presupuestos desde 2014, pensados para todos, y que mantienen la voluntad férrea de control y estabilidad, que alejan los fantasmas del pasado, y que apuestan por seguir mejorando”. Delgado asegura que “pese a que nos gustaría ir mucho más rápido en muchas cosas, hemos podido hacer frente a cuestiones inimaginables, que antes, debido a situación, hubieran sido imposibles de abordar”.

Delgado agradeció “a los miembros hoy aquí presentes de la oposición que están dispuestos a arrimar el hombro, y a mis compañeros del equipo de gobierno que un año más han antepuesto sus proyectos, para hacer frente a lo que nos está tocando vivir esta legislatura”.

Todos los miembros presentes de la corporación aprobaron la propuesta de presupuestos para 2021, que ahora se remitirá al BOP y que se espera que entre en vigor, el uno de enero del año próximo.

En el transcurso de la sesión se dio luz verde, también por unanimidad, a las Bases Reguladoras de las Ayudas a los sectores afectados por la crisis sanitaria, al reconocimiento de trienios a varios trabajadores y a una declaración institucional con motivo del aniversario de la Constitución Española.

También, con el voto en contra del edil popular, se aprobó una moción presentada por el portavoz del PSOE, para instar a la Junta de Castilla y León y al Gobierno de España a ayudar a los sectores afectados por la crisis sanitaria, principalmente el hostelero.

 
Publicado en Últimas noticias

El Ayuntamiento de Aguilar se une a la convocatoria realizada por la FEMP en torno al Día Internacional Contra la Violencia de Género y convoca un minuto de silencio por todas las víctimas hoy a las 12 del mediodía, en el lateral del Ayuntamiento, en la plaza que tiene una fuente, con el fin de no interferir en el tráfico y tener espacio para guardar las distancias de seguridad.

Este año, las actividades están muy limitadas por la pandemia, por ello únicamente se repartirán mascarillas con el logo 'contra la violencia de género', entre los jóvenes de Aguilar, “porque uno de los compromisos ha sido siempre la parte educativa y de concienciación hacia los más jóvenes, uno de los sectores de la población más vulnerable”, explica la alcaldesa, María José Ortega.

Se repartirán mascarillas a los alumnos de bachillerato del Colegio San Gregorio y del IES Santa María la Real y a los de FP básica media y superior, entre 16 y 18 años, durante la mañana. 

 
Publicado en Últimas noticias