radio online

programas01si02 copy

   Escuchar ahora: Informativo Norte

Elementos filtrados por fecha: Viernes, 12 Julio 2019

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) ha publicado recientemente la resolución de  subvenciones a Ayuntamientos, Centros de Iniciativas Turísticas, Asociaciones y Entidades Turísticas sin ánimo de lucro de la provincia para la “Promoción Turística y Dinamización del Entorno” con una cuantía de 86.000 euros, distribuidos entre treinta Ayuntamientos y diecisiete CITs, Asociaciones y Entidades.

El presupuesto asignado es de 59.412 euros para los Ayuntamientos y de 26.000  para CITs, Asociaciones y Entidades Turísticas sin ánimo de lucro, con el objetivo de  aminorar la financiación del gasto corriente derivado de diferentes actividades: organización, desarrollo promoción y publicidad de actividades o eventos de carácter turístico que despierten el interés del visitante y del potencial turista y que además tengan como objeto la dinamización de los pueblos y comarcas de la provincia. Por otro lado está el diseño, la edición y la impresión de material promocional, de distribución gratuita, que muestre la oferta turística de los municipios de la provincia. También, el mantenimiento y actualización de páginas web y de aplicaciones informáticas, siempre que tengan carácter turístico.

En total, son 47 las entidades y asociaciones a las que se destinarán las subvenciones: 30 ayuntamientos,  8 Centros de Iniciativas Turísticas, 8 asociaciones y 1 fundación. En esta convocatoria se ha atendido a la práctica totalidad de las solicitudes ya que han solo se han desestimado dos, por no ser su solicitud objeto de esta convocatoria. (No son subvencionables a través de esta convocatoria: los gastos derivados de la celebración de Fiestas declaradas de Interés Turístico y de la celebración de Semana Santa, las exposiciones, concursos de pintura, encuentros solidarios, jornadas y semanas culturales, Fiestas Patronales y Fiestas del Veraneante o análogas; las actividades culturales, las Ferias Locales de carácter comercial, los eventos o jornadas cuando traten de temáticas no relacionadas directamente con la promoción turística; los gastos de alojamiento, comidas, aperitivos o similares, traslados y viajes, premios, trofeos, regalos y atenciones protocolarias; los gastos de inversión, los gastos derivados de la creación de páginas web y de aplicaciones informáticas; el diseño y adquisición de merchandising y los gastos originados por la asistencia a ferias, mercados de contratación o eventos promocionales)

Los ayuntamientos beneficiarios de esta subvención son los siguientes: Aguilar de Campoo, Alar del Rey, Ampudia, Astudillo, Autilla del Pino, Autillo de Campos, Baltanás, Barruelo de Santullán, Becerril de Campos, Belmonte de campos, Brañosera, Carrión de los Condes, Castrillo de Villavega, Cervera de Pisuerga, Dueñas, Frómista, Fuentes de Nava, Guardo, Herrera de Pisuerga, La Pernía, Monzón de Campos, Paredes de Nava, Palenzuela, Ribas de Campos, Saldaña, San Cebrián de Campos, Torquemada, Venta de Baños, Villarramiel y Villaumbrales.

En cuanto CITs, Asociaciones y Entidades Turísticas sin ánimo de lucro, los beneficiarios son los siguientes: CIT “Villa del Románico”, CIT de Alar del Rey, CIT Barruelo- Brañosera, CIT “Camino de Santiago”, Asociación Cultural “La Trilla”, CIT de Cervera de Pisuerga, CIT de Velilla del Río Carrión, Red Turismo de la Montaña Palentina, Fundación Santa María del Castillo, CIT de Herrera de Pisuerga, CIT “Bajo Carrión y Ucieza”, Asociación de empresarios de la Hostelería, Asociación para el desarrollo local de Sierra Corisa, Asociación Cluny Ibérica, Asociación de Turismo y Cultura Gastronómica Palencia Norte, Fuentevieja asociación cultural y cívica y Asociación Ninguna Parte Teatro.

Publicado en Últimas noticias

La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada del diputado de deporte, Francisco Pérez, han recibido esta mañana en el Palacio Provincial al presidente del Club Deportivo Balonmano Palencia (BALOPAL), Luis Vidal Herrero y a su vicepresidente, Rubén Merino.

La reunión ha girado en torno a la solicitud de colaboración por parte de la Diputación para apoyar el nuevo proyecto deportivo del club, ascendido recientemente a Primera División. Una liga semiprofesional a nivel nacional, que engloba Cantabria, Asturias, Castilla y León y parte de Castilla La Mancha.

El club deportivo BALOPAL cuenta ya con más de 200 jugadores y siete equipos federados. Colabora en la Liga Escolar con el Club Fuentes Carrionas Balonmano y además cuenta con un acuerdo firmado con ASPANIS, con el que entrena a un grupo de entre 15 y 20 personas con discapacidad intelectual una vez a la semana. Como novedad este año, la entidad deportiva está estudiando la posibilidad de formar grupos en algunos colegios del medio rural, como en Villarramiel, para practicar el balonmano durante el año escolar.

Por parte de la Institución se ha acordado estudiar esta colaboración, pendiente de la elaboración de un proyecto por parte del club. La Diputación apuesta por el deporte provincial en todas sus manifestaciones y ha agradecido al club el magnífico trabajo que desarrolla, tanto en materia deportiva como en la difusión de esta provincia allá donde disputan sus encuentros.

Publicado en Deportes

Con motivo del verano, el Ayuntamiento del Real Valle de Valderredible acaba de poner en marcha, un año más, sendos programas de ocio dirigidos tanto al público infantil como al de mayor edad “para dinamizar durante estos meses la vida sociocultural en el municipio con la llegada de veraneantes y con la intención de mejorar y potenciar las relaciones sociales tanto entre vecinos como visitantes”, según explicó el alcalde Fernando Fernández.

Así, la oferta infantil Actividades de verano contempla talleres de manualidades donde los más pequeños desarrollarán su creatividad, participarán en juegos tradicionales o realizarán excursiones con el fin de disfrutar de una temporada estival que a su vez facilitará la conciliación de la vida familiar y laboral.

Este programa de ocio, dirigido a los niños y jóvenes con edades comprendidas entre los 4 y 12 años, se desarrollará de 10.00 a 14.00 horas y se celebrará desde el 1 de julio los lunes, martes, jueves y viernes en el CEIP Virgen de la Velilla de Polientes, mientras que el miércoles se trasladarán al teleclub ‘El Chigri’ de Bustillo del Monte.

Talleres para Personas Mayores

Por otra parte, y a través del Programa Complementario en la Vida Social, el Consistorio valluco ha comenzado esta semana a desarrollar las actividades de los Talleres para Personas Mayores, que se prolongarán durante seis meses hasta el 23 de diciembre, de lunes a viernes en horario de 11.30 a 13.30 horas. En ellos, los participantes realizarán manualidades, ejercitarán la memoria, se divertirán con pasatiempos o comentarán lecturas de temas de actualidad. También, al igual que otros años, se realizarán excursiones en las que se recorrerán distintas zonas del Valle y alrededores para que conozcan un poco mejor su entorno y los lugares de mayor interés.

Estos talleres, dirigidos a personas con más de 65 años, están pensados principalmente para fomentar la socialización dado el aislamiento al que a veces se enfrentan las personas que viven en entornos con poca población y tan extensos como Valderredible, recordó el alcalde Fernando Fernández.

En estes sentido, las monitoras encargadas de impartir el curso se desplazarán a distintos pueblos para deslocalizar la oferta y facilitar la asistencia a un mayor número de participantes. Así, el lunes se celebrarán en el local de la Asociación Virgen de la Velilla de Polientes, el martes en la escuela recuperada de Bárcena de Ebro, el miércoles en la Residencia de Mayores Virgen de la Velilla, el jueves en el local de la escuela de San Martín de Elines y el viernes en la Casa Concejo de Ruerrero. Además, los talleres también se impartirán en la Residencia Virgen de la Velilla y se realizarán visitas puntuales a aquellas personas que, por cualquier motivo, no puedan desplazarse a los lugares donde se realizan las actividades.

Los interesados en participar en cualquiera de los dos programas pueden apuntarse a través del teléfono del Centro Cultural: 942 77 61 59 .

 

Publicado en Últimas noticias