radio online
Sin eventos
Elementos filtrados por fecha: Miércoles, 30 Diciembre 2020

Desde las Concejalía de Hacienda y Urbanismo, se destinará esta cuantía a la mejora de las infraestructuras viarias industriales.

El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, a través de la Concejalía de Hacienda informa sobre una ayuda recibida a través del Fondo de Cooperación Local de la Junta de Castilla y León.

El consistorio aguilarense recibe una dotación económica que asciende a los 98.108,02 euros para la realización de actuaciones municipales.

Respecto al proyecto que será financiado con esta ayuda económica del Fondo de Cooperación Local, podemos adelantar que desde la concejalía de urbanismo se ha trabajado en la elaboración de un proyecto que tiene por objeto mejorar a la red viaria situada en la zona industrial del municipio y que presenta un estado mejorable del pavimento.

Una vez elaborado el proyecto y publicado para la presentación de ofertas, se ha procedido a realizar la contratación de la obra que será ejecutada en el primer trimestre del próximo año por Hormigones Garrido.

Desde el Equipo de Gobierno, vamos a seguir manteniendo el rumbo de mejora continua de nuestro municipio con la colaboración y ayuda de todas las administraciones, agradeciendo especialmente a la Diputación de Palencia y a la Junta de Castilla y León especialmente, su ayuda que nos permite realizar actuaciones necesarias para los vecinos y la actividad industrial del municipio.

Publicado en Últimas noticias

El concejal de la formación naranja destaca la necesidad de sensibilidad, actividad y concienciación en materia medioambiental

El Grupo municipal de Ciudadanos Aguilar de Campoo celebra la adopción de medidas que disminuyan la población de palomas en la localidad. “Tras más de dos años, hemos conseguido que el consistorio aborde la problemática del exceso de palomas en nuestro municipio”, ha afirmado el concejal de la formación naranja, Juan José Mangas.

Sin embargo, el edil también ha criticado la escasa sensibilidad, actividad y concienciación en materia medioambiental por parte del equipo de gobierno municipal. “Echamos en falta mayor y mejor actividad en favor de la concienciación para la conservación del medio natural, que es uno de nuestros principales activos turísticos”, ha denunciado.

En este sentido, el concejal ha recordado que tras la plantación de unos árboles autóctonos en los terrenos de la antigua planta hormigonera próxima a la estación de ferrocarril, en colaboración con el Colegio San Gregorio, “no se ha vuelto a realizar ninguna actividad medioambiental de cierto calado”.

Al respecto, la formación naranja ha solicitado al concejal delegado del Área dedicar un "pequeño-mayor esfuerzo económico a esta área”, con el objetivo de mantener y ampliar las campañas de concienciación ambiental. Para, por ejemplo, impulsar la separación de las diferentes fracciones de residuos sólidos urbanos que permiten su reciclaje.

“Tenemos la obligación de dejar a las generaciones venideras un medio ambiente en mejores condiciones. Ello redundará en nuestro propio beneficio y del que nos releven”, ha concluido.

Publicado en Últimas noticias
La Comisión de Cultura de la Diputación de Palencia ha dado a conocer en su última reunión las bases del Concurso Provincial de Belenes que llega este año a su duodécima edición, manteniendo su objetivo de apoyar esta manifestación artística tan arraigada en la cultura popular de nuestra provincia. 
El XV Concurso Provincial de Belenes que organiza la Diputación de Palencia en colaboración con la Asociación Belenista “Francisco de Asís”, ya tiene ganadores.
Con el año 2020 a punto de terminar, y tras las correspondientes visitas del jurado a las instalaciones belenísticas presentadas por 10 familias y 9 entidades; es momento de hacer público el veredicto del certamen, que este año alcanza su decimoquinta edición.
 
PREMIOS DE LA XV EDICION DEL CONCURSO PROVINCIAL DE BELENES
1. Para la modalidad de Entidades. 
- Primer premio, dotado con 500 euros y diploma, para la PARROQUIA de Villaluenga de la Vega. 
- Segundo premio, dotado con 300 euros y diploma, para la PARROQUIA DE SAN PEDRO APÓSTOL, de Frómista. 
- Dos Accésit, dotados con diploma, para la PARROQUIA DE SAN MIGUEL, de Piña de Campos, y para la PARROQUIA DE NUESTRA SEÑORA DE LA ASUNCIÓN, de Husillos. 
 
2. Para la modalidad de Familiares. 
- Primer premio, dotado con 400 euros y diploma, para la FAMILIA FERNÁNDEZ SANTOS, de Villaeles de Valdavia. 
- Segundo premio, dotado con 200 euros y diploma, para la FAMILIA CURIEL CALLEJA, de Baltanás. 
- Dos Accésit, dotados con diploma, para la FAMILIA TADEO GARRIDO, de Ampudia, y LUIS MARIANO ARIJA SILVA, de Astudillo. 
 
3. Premio al mejor belén novel. 
- Premio especial al mejor belén de los presentados a la modalidad Familiar por primera vez al Concurso Provincial de Belenes, dotado con 250 euros y diploma, para la FAMILIA ARAMBILLET GONZÁLEZ, de Venta de Baños. 
 
4. Premio “Antonio Lafuente”. 
- Premio especial al Misterio más original o mejor ambientado, de entre todos los belenes presentados al Concurso en todas las categorías, dotado con 150 euros y diploma, para la ASOCIACIÓN CULTURAL TEMPLARIOS, de Terradillos de los Templarios. 
 
5. Premio a la Originalidad. 
- Premio especial a la creatividad y originalidad en los materiales o en el diseño general del montaje del Belén, de entre todos los belenes presentados al Concurso en todas las categorías, dotado con 150 euros y diploma, para la JUNTA VECINAL de Villaverde de la Peña. 
Valoración del jurado. El jurado ha asegurado que esta edición “ha cumplido el fin de estimular el esfuerzo que realizan numerosos colectivos y particulares en las fechas navideñas, instalando en sus domicilios o locales de reunión los tradicionales belenes y nacimientos, tan profundamente arraigados en la cultura popular española, y específicamente en nuestro ámbito provincial”.  
Asimismo, ha mostrado su agradecimiento a todos los participantes, así como su felicitación por la gran calidad de los belenes presentados, en especial en este año especialmente difícil, sabiendo que el compromiso de continuar con el estímulo de esta tradición ha supuesto un esfuerzo adicional.
 
Por último, emplaza a todos los participantes, de la presente edición y de ediciones anteriores, a una nueva edición del concurso, que esperemos celebrar ya con una total normalidad, para seguir fomentando la tradición del belenismo en nuestra provincia.
 
Publicado en Últimas noticias