radio online

programas01fa copy

   Escuchar ahora: Punto de encue.

Elementos filtrados por fecha: Sábado, 06 Junio 2020

El Ayuntamiento de Aguilar de Campoo, representado por la alcaldesa, el teniente alcalde y concejal de Hacienda y la concejala de Desarrollo Municipal, han mantenido una reunión con la Junta Gestora de la Hostelería de Aguilar, en la que se ha planteado un aumento considerable de superficie de las terrazas concedidas.

Según informan desde el Consistorio aguilarense “conjugando la aplicación de la Orden del Ministerio, la Ordenanza Municipal y la voluntad de ayudar a nuestros hosteleros, hemos trabajado desde la reunión precedente que mantuvimos la pasada semana, para poder presentar un aumento muy significativo de la superficie destinada a terrazas”.

De tal modo que los hosteleros aguilarenses “en la mayor parte de los casos, podrán instalar el 100% de las mesas que solicitaron al duplicarse la superficie concedida por el Ayuntamiento”.

En los últimos días se había intensificado el malestar de la hostelería que había pedido al Ayuntamiento una serie de propuestas como el aumento del espacio de las terrazas “porque si no ampliamos el espacio, no nos compensa abrir y tampoco podemos sacar a nuestros trabajadores del ERTE”. Los hosteleros mantuvieron un encuentro hace unos días, en el que adoptaron sus próximas medidas a llevar a cabo, si el Ayuntamiento no atendía a sus demandas, planteando incluso una concentración para la próxima semana.

La propuesta ha sido bien acogida por los representantes del sector y “es compatible con las demandas del comercio y vecinos”.

“Trabajar en esta propuesta ha llevado tiempo y mucha dedicación para conjugar la necesidad de más espacios y mesas, evitar cortes de calles, no perjudicar al comercio y mantener la sensibilidad con los vecinos”, afirman desde el Ayuntamiento.

Para ello, a partir de la próxima semana se adaptarán nuevos espacios, se evitarán cortes totales de las calles, aunque se eliminarán aparcamientos. “Para aumentar la zona peatonal para viandantes, se eliminarán aparcamientos en la Plaza España y otras calles donde se han solicitado terrazas sin cortar al tráfico la calle en su conjunto”.

Además, “consideramos una ampliación razonable que da respuesta a las demandas del sector para que puedan trabajar en estas circunstancias”.

Devolución del 30% de la tasa de terrazas

Desde la Concejalía de Hacienda se ha informado de “la devolución en cuestión de días del 30 % de la tasa de ocupación de la vía pública a los hosteleros por el periodo en que no han podido disfrutar de la superficie autorizada”.

Desde el Ayuntamiento “queremos poner en valor la capacidad de diálogo con el sector y sus representantes y observamos con orgullo como la voluntad de trabajar en positivo prima sobre otras prácticas nada edificantes. Por ello, mantendremos como hasta ahora, un cauce de comunicación fluido para seguir mejorando de forma coordinada entre todos”.

Publicado en Últimas noticias