radio online
Sin eventos

Cultura (7)

El Colegio San Gregorio de Aguilar de Campoo organiza una semana temática bajo el título 'Hechos de pasión, perseverencia y valores':

  • Fecha: del 28 de febrero al 8 de marzo de 2021
  • Durante toda la semana se celebrarán presentaciones de libro, mesas redondas,entrevistas y reconocimientos con el objetivo de visibilizar y poner en valor a los antiguos alumnos, así como otros colectivos destacados durante estos meses.
  • Todas las actividades se desarrollarán online a través del canal de YouTube del centro aguilarense.

Información adicional

  • Localidad Reinosa
En: Cultura

Con la vista puesta en la celebración del Dia del Libro, la Concejalía de Cultura ha convocado, a través de la Biblioteca Sánchez Díaz, el I Concurso de Literatura en Tres Líneas. El certamen, abierto a participantes de todas las edades, cuenta con dos modalidades: una primera de microrelatos con una extensión máxima de 30 palabras. Y una segunda de micropoesías de 3 versos y un máximo, también, de 30 palabras.

  • La temática será libre y los autores podrán presentar una o varias obras.
  • Las categorías de participación son seis y van desde las establecidas para alumnos de Primaria y primer y segundo ciclo de E.S.O. hasta la de mayores de 16 años.
  • Se concederá un premio por categoría, consistente en un vale y un diploma, finalizando el plazo de entrega de trabajos el 31 de marzo. La entrega puede realizarse en la Sánchez Díaz o bien por correo electrónico en la dirección Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

 

Marcapáginas

La Concejalía de Cultura ha vuelto a convocar así mismo el Concurso de Marcapáginas, que, en el presente año, celebra su 21 edición.

  • Están invitados a participar “todos lo residentes en la comarca que lo deseen”, sin límite de edad; desde alumnos de primero y segundo de Primaria hasta mayores de 16 años.
  • El tema y la técnica serán de libre elección y el formato “estará comprendido entre 6 y 8 cm de ancho y 16 y 20 cm de largo”. El marcapáginas podrá ilustrarse por un solo lado o por los dos.
  • Los trabajos a concurso podrán presentarse hasta el 31 de marzo en la Sánchez Díaz.

Todos los marcapáginas recibidos se expondrán en el vestíbulo de la Biblioteca, pudiendo solicitar los creadores de los mismos “su devolución a partir del 1 de junio, a excepción de los ganadores, que se editarán y se repartirán entre los usuarios” de la entidad cultural.

Información adicional

  • Localidad Guardo
En: Cultura

El Concurso Internacional de Cuentos de Guardo cumple 50 años. Este prestigioso certamen guardense nace en al año 1972 de la mano del escritor palentino Jaime García Reyero, una excepcional trayectoria de 10 lustros ininterrumpidos, llevando el nombre de Guardo por toda la geografía mundial en el ámbito cultural. Un tradicional concurso que goza de gran solera en la provincia de Palencia, siendo uno de los más antiguos de España, que este año viene cargado de interesantes novedades.

Aumenta la dotación económica para premios, destinando en esta edición 1.500 euros al ganador de la categoría internacional y 500 euros al mejor cuento provincial. Además, la gala de entrega de premios de esta edición se realizará en el mes de junio en el Auditorio Municipal de Guardo y se retransmitirá a través de Internet para todo el Mundo.

  • Plazo de presentación: Del 8 de febrero y 20 de marzo de 2021.

Los cuentos serán originales, inéditos y no premiados en otros concursos, con extensión máxima de cuatro hojas, en formato A-4, escritos por una sola cara y con un tamaño de fuente no inferior a 11.

Los cuentos se enviarán por correo ordinario a:

Ayuntamiento de Guardo

(A la atención del “Grupo Literario Guardense”)

34880 Guardo (Palencia) España.

Los autores palentinos que quieran optar a los dos premios, deberán hacerlo constar expresamente en la cabecera del cuento. En este caso presentarán una copia por cada categoría, por triplicado.

El fallo del jurado tendrá lugar a finales de mayo y la entrega de premios se realizará en un acto aún por determinar, cuyo día y hora se comunicará con la suficiente antelación.

El Certamen está patrocinado por el Ayuntamiento de Guardo, Diputación de Palencia, Deporcyl, y Diseño Promail

  • Se pueden consultar las bases y todos los detalles en la siguiente página web:

https://concursocuentosguardo.blogspot.com/2021/02/50-anos-del-concurso-internacional-de.html

Exposición “Factoría de Emociones”, con obras del autor Puchi Incera

  • Fecha: Hasta el 3 de mayo
  • Horario: De lunes a domingo, de 10.00 h a 15.00 h
  • Lugar: Castillo de Argueso (Hermandad de Campoo de Suso - Cantabria)
Cumpliendo con las restricciones de movilidad a partir de las 20 h. impuestas por la Junta de Castilla y León, el Centro Expositivo Rom: Románico y Territorio, adelanta media hora su horario de cierre.
 
Los horarios del centro, dependiente de la Fundación Santa María la Real, quedarán de la siguiente manera. De martes a viernes, de 16 a 19.30 horas, con visitas guiadas a las 16, 17 y 18 h. Los fines de semana y festivos, de 11 a 14 y de 16.30 a 19.30 horas; con visitas guiadas a las 11, 12, 13, 16.30, 17.30 y 18.30 horas.
 

Información adicional

  • Localidad Aguilar de Campoo
  • Lugar Ancora Art Gallery
En: Cultura

Exposición de óleos y dibujos en pequeño formato, con obras de Narciso Maisterra

  • Fecha: Del 1 de febrero al 14 de marzo
  • Lugar: Ancóra Art Gallery (Aguilar de Campoo)

25 obras de Narciso Maisterra compondrán la muestra en lo que supone la primera exposición individual de esta nueva singladura de la Galería.

Narciso Maisterra es palentino, pero durante 27 años residió en EE UU, donde comenzó su carrera artística y fue profesor y director del Departamento de Arte de Wheeler School de Providence, en Rhod Island (USA). Unas 20 exposiciones tanto en Providence, donde residió, como en Whasington y Nueva York, le llevaron a conseguir un indudable éxito que trasladó a nuestro país con motivo de su vuelta a España en 1980. Y ya residiendo en nuestro país, ganó el primer Premio de la Exposición Anual de la Organización Internacional ‘Art & Artist 2012-2013’ celebrado en la galería Hyllier Art Space de Washington DC sobre 200 artistas finalistas de todo el mundo. En estos momentos, continúa trabajando incansablemente, haciendo exposiciones (la última en la Fundación Díaz Caneja de Palencia los pasado meses de agosto y septiembre de 2020), y en 2015 abrió el Museo que lleva su nombre en la localidad palentina de Fuentes da Valdepero, junto a la capital. Un interesante y singular Museo que reúne todo el itinerario de su obra desde sus comienzos a los 15 años. Un Museo que forma parte de la Red de Museos de Castilla y León, que abre anualmente de junio a septiembre y en el que durante ese periodo se celebran exposiciones temporales, cursos de dibujo impartidos por el propio Maisterra -y de otras especialidades-, y algunos actos culturales de diversa índole.

En esta ocasión, Maisterra presenta obras inéditas, en su mayoría de pequeño formato (óleos y dibujos principalmente), que se complementan con alguna de mayor tamaño y que muestran las últimas creaciones del pintor. Dibujos y desnudos en escorzos inusitados y retratos son los temas tratados en este caso, con la sabiduría, la singularidad y la personalidad que Narciso les infunde y en los que el dibujo, la perspectiva, la ‘carnosidad’ y el tratamiento del color -siempre fieles reflejos del modelo plasmado-, crean verdaderos admiradores a su arte, su personalidad y su singularidad. Muchos, retratados en el jardín de su Museo de Fuentes y otros en su propio estudio.

Programación cultural en Palencia

  • Fecha: Febrero 2020